JERARQUÍAS DE INTIMIDAD

JERARQUÍAS DE INTIMIDAD

Exposiciones

DE LUIS GONZÁLEZ PALMA

DIC 2004 – MAR 2005

En el marco del primer mes de la fotografía en Chile: Fotoamérica, el MAVI presenta la obra actual y antológica de este destacado fotógrafo guatemalteco. La presente exposición es el resultado de una selección personal, realizada por el propio artista, que recoge varias épocas y temas de su carrera. Series como “Volver a pasar por el corazón”, en que a través de íntimas fotografías digitales el autor mezcla su experiencia con los viajes y el destino, se suman a instalaciones como “Acariciando la angustia”, donde González Palma realiza un montaje fotográfico sobre tela, recreando una torta de novios.

En otro plano se incorporan series en que el autor trabaja con láminas de oro, junto a otras secuencias más provocativas como “Ojos de ciegos”. Todo esto sin dejar de lado una selección de sus ya conocidos retratos indígenas, en que el autor intenta meditar y cuestionar la forma en que esos rostros han sido manipulados, evaluados y catalogados en la cultura actual.

 

 

HIERARCHIES OF INTIMACY

BY LUIS GONZÁLEZ PALMA

DIC 2004 – MAR 2005

In the framework of the first month of photography in Chile: Fotoamérica and MAVI present the current and retrospective piece of work of this noted Guatemalan photographer. The current exhibition is the result of a personal selection made by the artists that gathers several periods of time and themes throughout his carrier. Series such as “Volver a pasar por el Corazon”/” Go back through the heart”, in which through private digital photograph the author mixes his experience with trips and destiny, installations such as: “Acariciando la angustia”/” Caressing the anguish”, where González Palma makes a photographic montage over a fabric recreating a wedding cake.

In other shots there are series in which the author works with gold plates plus other provocative sequences such as: “Ojos de ciegos”/” Eyes of the blind”. All of this without leaving aside the selection of his already known indigenous portraits where the author tries to meditate and question the way in which this faces have been manipulated, evaluated and classified.