MAVI, LA COLECCIÓN

MAVI, LA COLECCIÓN

en Mavi
Curatoría: Alicia Villareal artista y curadora, Nicolas Raveau, investigador y curador, y Maria Irene Alcalde, curadora de la colección MAVI.
Fecha: 12 Agosto – 27 Noviembre, 2011

Con motivo de cumplir una década desde su fundación el Museo de Artes Visuales MAVI ha convocado a tres curadores para efectuar una revisión de la colección de cara a la producción de una exposición que celebre estos 10 años.

La propuesta MAVI se divide en dos etapas y esta primera instancia, que se abre el 5 de agosto, estará expuesta hasta el 2 de octubre. Luego se dará paso a la segunda etapa que comenzara el 13 de Octubre prolongándose hasta el 27 de Noviembre, en la cual se dedicará una sala completa a Roberto Matta como forma de celebración de su natalicio.

El museo alberga una colección de arte chileno contemporáneo, fruto de un caso de coleccionismo privado que establece un particular reticulado dentro del ámbito local: los artistas seleccionados, las obras, la trayectoria de estos dentro del medio nacional conforman una red de relaciones que será revisada desde diferentes ángulos, proponiendo nuevas lecturas y también develando instancias hasta ahora de mayor reserva.

 

MAVI, THE COLLECTION

The exhibition goes through this period in chronological terms, most of which include two-dimensional works made between 1990 and 1999 by artists of different backgrounds – some already recognized, some in their beginnings, and others in their consolidation period of their careers – To give a first look at the 90s through the MAVI Collection.