MATTA, L’ARC OBSCUR DES HEURES

MATTA, L’ARC OBSCUR DES HEURES

Exposiciones Itinerantes

La exposición de Roberto Matta en Coyhaique, enmarcada dentro de la conmemoración de los cien años  del nacimiento de este gran artista nacional, expuso a la comunidad 8 grabados que son parte de la obra gráfica del artista, titulados “L’ arc obscur des heures” , la que fue visitada por más de 120 personas diariamente, entre estudiantes y público general.

Mediante visitas guiadas,  el público asistente, mayormente estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales, además de instituciones y público general, tuvieron la posibilidad de conocer, comprender  y adentrarse en el mundo visual de la obra de Matta. La muestra incluyó  antecedentes del artista; como datos biográficos, anécdotas de la amplia trayectoria, enseñando también aspectos de la  temática tratada por Roberto Matta en la obra y detalles sobre la técnica utilizada para la elaboración de los grabados presentados.

La muestra fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén y el Museo de Artes Visuales.

Fecha: 10 Noviembre – 3 Diciembre, 2011
Lugar: Corte de Apelaciones, Coyhaique