NUESTRO SITIO, ARTISTAS DE AMÉRICA DEL SUR

NUESTRO SITIO, ARTISTAS DE AMÉRICA DEL SUR

Exposiciones

SEPT – DIC 2012

Instalaciones, fotografías, acuarelas, videos, esculturas y performance en vivo de 11 artistas y un colectivo dan vida a “Nuestro Sitio, Artistas de América del Sur”, una exposición que gira en torno a tres ejes curatoriales: ideologías y tensiones, migraciones y deslindes, consumo y mercado.

 

Esta exposición es la primera realizada en colaboración con el MAC Niteroi, emblemático museo creado por Oscar Niemeyer, en un intento por reflexionar sobre lo que acontece actualmente en nuestro continente, abordando así una problemática común y actual en América del Sur y contribuyendo a la internalización del arte chileno contemporáneo y del MAVI.

Artistas: Fernando Arias, Carlos Castro y Barbarita Cardozo de Colombia; el artista paraguayo y residente en Bolivia Joaquín Sánchez; la fotógrafa ecuatoriana Avelina Crespo; Ronald Duarte, Floriano Romano y el colectivo Gráfica Utópica de Brasil; y los artistas chilenos Livia Marín, Rodrigo Bruna, Bernardo Oyarzún y Marcela Moraga.

 

La exposición contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.