PLACA DE NAZCA

PLACA DE NAZCA

Exposiciones

DE ENRIQUE MATTHEY

MAR – ABR 2013

Muestra de 64 pinturas; sin embargo, de ese total sólo se pudieron observar 52. Esto debido a que 12 de los elementos quedaron bloqueados y silenciados en dos bloques compactos asegurados con cintas rojas de embalaje, instaladas a ras de piso sin la posibilidad de ser vistas aun cuando están presentes.

La experiencia artística de Matthey ha estado influenciada por el surrealismo que queda plasmado en la elección que el mismo artista realizó para esta muestra. “Se trata de una selección de pinturas que reúne obras anteriores y obras no expuestas; es una reedición que surgió a raíz de mi cambio de taller, lo que significó que tuve que desplegar obras que hacía años no veía, sintiendo, al contemplarlas, una especie de movida de piso, de ahí el título Placa de Nazca”, asegura Matthey. Uno de los objetivos de la muestra es lograr que esta exposición llegue a todo público y no se produzca ningún tipo de segmentación, ya que según el artista, lo que busca es provocar ciertas influencias que signifiquen un aporte hacia una nueva experiencia visual. Matthey asegura que no tiene una intención en particular, sin embargo, su reflexión en torno a lo que quisiera lograr va relacionada con que para él es “evidente que cualquier persona que observe lo que hago lo hará desde su propia experiencia de vida, y es desde allí donde ese espectador podrá inferir, leer o deducir aquello que lo conecte con su trayectoria de vida”.

Placa de Nazca tiene como soporte óleo sobre tela, óleo y serigrafía sobre tela y esmalte acrílico aplicado directamente sobre el muro, el que al final de la muestra será borrado, como si nada hubiese ocurrido.

 

 

NAZCA PLATE

BY ENRIQUE MATTHEY

MAR – APR 2013

An exhibition of 64 painting but you will be able to see only 52, this is because 12 elements will be blocked and silenced in two compact blocks secured with red box sealing tape installed in the floor without the possibility of being seen. The artistic experience of Matthey has been influenced by the surrealism captured in the election made by the artist for this exhibition. “It’s about a selection of paintings that gather previous and non-exhibited pieces of work; it is a reedition that came up as a result of changing studio, which meant I had to open pieces of work I haven’t saw for years, and when I saw them I felt something moved inside me, that is why I called this exhibition Placa de Nazca/Nazca Plate.” One of the objectives of the exhibition is making this exhibition get to all type of audience and not making a division, because the artist said he looks to cause certain influences that mean a contribution to a new visual experience. Matthey assures he doesn’t have a particular intention, however, his reflection in relation with what he want to achieve is that is evident that any person that observes what he does will see it through their own life experience and in that moment the spectator will be able to deduce or read anything that connects him with his life trajectory. Nazca Plate has as a support oil painting on fabric, oil painting and serigraph on fabric and acrylic smalt applied directly on the wall, the one that after the exhibition will be erased.