CÓMO DESAPARECER COMPLETAMENTE

CÓMO DESAPARECER COMPLETAMENTE

Exposiciones

DE NATALIA BABAROVIC

NOV – DIC 2013

Exposición de una serie de pinturas de variados formatos, principalmente escenas y retratos que representan el trabajo de los últimos 3 años de Natalia Babarovic.

Respecto de su obra anterior, proponen una nueva solución pictórica para el “realismo”, tanto en el color como en el procedimiento.

Esta vez se ha sumado a su archivo de imágenes otro registro. Las pinturas actuales se han realizado a partir de fotos de varias performances realizadas en Estados Unidos en los años 60, encontradas por la artista en una revista de la época.

Entre otras, obras de Claes Oldenburg y Alan Kaprow. Se suma al registro de performances un nuevo referente, los pantallazos a videos de la web, en los que la artista ha basado sus últimas obras. Con estos pantallazos o screenshots la artista logra seleccionar un instante particular en una escena o acontecimiento y tener acceso a un universo de imágenes vasto e insospechado.

 

La artista.

Natalia Babarovic/ Artista Visual. Nace en 1966. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Trabaja en pintura (óleo sobre tela y papel, acuarela) y en fotografía. Ha expuesto individual y colectivamente en destacados espacios culturales tanto de Chile como del extranjero. Sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Visuales. Realiza además docencia de Dibujo en universidades UDP y UNAB.