AMARCORD

AMARCORD

Películas

1973, Italia, Francia.

Dirección: Federico Fellini

Guión: Federico Fellini y Tonino Guerra.

Fotografía: G. Rotunno

Música: Nino Rota

Actuación: Pupilla Maggio, Armando Barncia, Magali Noel, Bruno Zani y Nando Orfei.

Amarcord es una crónica nostálgica y personal impregnada de poesía y de la dosis de surrealismo propia de Fellini, en esta película el director se distancia de Roma como ciudad, como arquitectura y como escenografía de sus anteriores trabajos (La  Dolce vita, 8 ½ y Roma) para abrazar con añoranza y magia su tierra natal: Rimini.

Amarcord nos relata la historia de una pequeña ciudad de provincia del norte de Italia durante la década de los años 30, impregnada de fascismo, en la película todo ocurre en el ciclo de las 4 estaciones del año, de primavera a primavera.

Fellini se convoca a sí mismo con más fuerza definitivamente en lo que es su sello particular como director, dando  pie a auto citas, alusiones a su trayectoria de vida, sus gustos, su modo de entender la vida, sus amores, sus fantasmas, sus quimeras, su mirada. Los personajes van apareciendo paulatinamente, con cada personaje nuevo hay nuevas anécdotas y situaciones que se van sumando junto a la puesta en escena y a la música de Rota, en la idea de re-construir lo que no se volverá a tener.

Fellini empapa su film de una mirada infantil que observa con mucha precisión, sentido del humor y magia.

 

AMARCORD

1973, Italy / France

Director: Federico Fellini

Script: Federico Fellini y Tonino Guerra.

Photography: G. Rotunno

Music: Nino Rota

Cast: Pupilla Maggio, Armando Barncia, Magali Noel, Bruno Zani y Nando Orfei.

Amarcord is a nostalgic and personal chronicle impregnated with poetry and the dose of surrealism proper of Fellini, in this film the director distances himself from Rome as a city, as architecture and as a set of his previous productions (La Dolce vita, 8 ½ and Rome ) To embrace with longing and magic his homeland: Rimini

Amarcord tells us the story of a small provincial town of northern Italy during the 1930s, impregnated with fascism, in the film everything happens during the 4 seasons of the year, from spring to spring

Fellini summons himself more in what is his particular “stamp” as director, alluding to self-citations, his life trajectory, his tastes, his way of understanding life, his love, his ghosts, his vision. The characters appear gradually, with each new character there are new anecdotes and situations that are added together with the staging and the music of Rota, in the idea of re-building what will never have again.

Fellini soaks his film with a childlike look that observes with great precision, sense of humor and magic.