TIEMPO DE PIEDRAS

TIEMPO DE PIEDRAS

Exposiciones

DE TERESA GAZITÚA

JUL – SEP 2015

“Esta exposición agrupa quince años de trabajo constante, meticuloso, abierto a las innovaciones técnicas y conceptuales y rico en sus resultados. Todas estas obras se relacionan con las rocas, utilizadas por la artista en tres acepciones básicas: como materia prima que forma, tal cual, o apenas modificada, parte del corpus de varias obras, o captada en fotografías base de otros trabajos.

Y, desde luego, como metáfora, alusión y símbolo del tiempo.

Las obras fueron creadas a partir de búsquedas realizadas en el río Maipo, tomando elementos que le son constitutivos, como su caudal y los cantos rodados que arrastra y transforma. Otras fuentes han sido las rocas de Tunquén, y los pedregales de Neuquén (Argentina), roqueríos de la costa de la 5a Región, piedras pizarra de Cobquecura y fragmentos pétreos encontrados en Buchupureo. Cada elemento recolectado o fotografiado tiene sus propias y peculiares características.

El intenso sentimiento de la artista hacia el mundo natural deriva de su existencia personal, de los vínculos que ha desarrollado con el entorno. Aprendió allí a leer sus signos, procesos y ciclos, desarrollando una capacidad interpretativa del espacio y del tiempo.

Estos dos conceptos, espacio y tiempo, constituyen el corpus conceptual de su obra…”