LOCUS

LOCUS

Exposiciones

DE GIANFRANCO FOSCHINO

AGO – OCT 2016

El agua es el principal protagonista de LOCUS, la nueva exhibición de Gianfranco Foschino, curada por el crítico e historiador de arte Justo Pastor Mellado.

La muestra exhibirá una pieza inédita denominada OJOS DE AGUA, video escultura de cristal de 5 x 3 x 0,5 metros que busca transportar al espectador hacia las aguas de deshielo del río Futaleufú, uno de los más torrentosos del Mundo.

Gianfranco Foschino ha logrado una reconocida carrera a nivel internacional, exponiendo en dos ocasiones en la Bienal de Venecia (2011, 2014), 9na Bienal de Santa Fe, Nuevo México (2014), 18vo Festival Videobrasil, Sao Paulo (2013) y la 10ma Bienal de Artes Mediales, Santiago (2012) entre otras participaciones en países como Argentina, México, Alemania, Austria, España y China.

LOCUS es la tercera muestra individual de Foschino en Chile y la más importante. En esta exhibición vuelve a sorprender con su trabajo que ya casi es una marca registrada: videos silenciosos en tiempo real y cámara fija, que parecieran ser fotografías, ventanas o portales a paisajes que, con un poco más de atención, van develando sus ritmos internos a través de sutiles, y casi imperceptibles, movimientos.