TRANQUIL MOTIONS

TRANQUIL MOTIONS

Exposiciones

DE MARCEL ODENBACH

SEP – NOV 2016

MAVI e IFA, en cooperación con el curador Matthias Mühling, presenta la muestra Marcel Odenbach: Stille Bewegungen / Tranquil Motions. Catorce obras seleccionadas de las últimas tres décadas, incluyendo videos, instalaciones de video y trabajos en papel, muestran un abanico de su obra. La selección de las obras despliega un panorama de la obra entera de Odenbach  y dibuja un retrato tan analítico como emocional del ser humano en la sociedad globalizada.

Marcel Odenbach nació en Colonia en 1953 y es uno de los pioneros en video arte. Su trabajo en video e instalaciones de video demuestra su rol en el fomento y desarrollo internacional de este género.

Desde sus primeros videos, que fueron concebidos para ser presentados en un monitor, hasta sus complejas instalaciones más recientes con proyecciones importantes, ilustran la sutilidad y variedad formal, así como la diversidad de contenidos con los que Odenbach pone en escena la imagen animada y su acompañamiento acústico.

Los trabajos en papel constituyen una parte separada y no menos importante de su obra.

La selección de los trabajos para esta exposición combina esta retrospectiva con el intento de cubrir las temáticas más centrales de su obra.