TRANQUIL MOTIONS

TRANQUIL MOTIONS

Exposiciones

DE MARCEL ODENBACH

SEP – NOV 2016

MAVI e IFA, en cooperación con el curador Matthias Mühling, presenta la muestra Marcel Odenbach: Stille Bewegungen / Tranquil Motions. Catorce obras seleccionadas de las últimas tres décadas, incluyendo videos, instalaciones de video y trabajos en papel, muestran un abanico de su obra. La selección de las obras despliega un panorama de la obra entera de Odenbach  y dibuja un retrato tan analítico como emocional del ser humano en la sociedad globalizada.

Marcel Odenbach nació en Colonia en 1953 y es uno de los pioneros en video arte. Su trabajo en video e instalaciones de video demuestra su rol en el fomento y desarrollo internacional de este género.

Desde sus primeros videos, que fueron concebidos para ser presentados en un monitor, hasta sus complejas instalaciones más recientes con proyecciones importantes, ilustran la sutilidad y variedad formal, así como la diversidad de contenidos con los que Odenbach pone en escena la imagen animada y su acompañamiento acústico.

Los trabajos en papel constituyen una parte separada y no menos importante de su obra.

La selección de los trabajos para esta exposición combina esta retrospectiva con el intento de cubrir las temáticas más centrales de su obra.

 

TRANQUIL MOTIONS

BY MARCEL ODENBACH

SEP – NOV 2016

MAVI and IFA, in cooperation with the curator Matthias Mühling, presents the exhibition Marcel Odenbach: Stille Bewegungen / Tranquil Motions. Fourteen selected works from the last three decades, including videos, video installations and paper works, show a range of his work. The selection of the works unfolds an outlook of his entire work and draws a portrait as analytical as emotional of the human being in the globalized society.

Marcel Odenbach was born in Cologne in 1953 and he is one of the pioneers in video art. His work in video and video installations demonstrates his role in the promotion and international development of this genre.

From his first videos, which were conceived to be presented on a monitor, to his most recent complex installations with important projections, illustrate the subtle and formal variety, as well as the diversity of contents with which Odenbach brings to scene the animated image and its Acoustic.

Paper works are a separate and no less important part of his work.

The selection of works for this exhibition combines this retrospective with the attempt to cover the most central themes of his work.