MAVI COLECCIÓN NÓMADE

MAVI COLECCIÓN NÓMADE

Exposiciones Itinerantes

El Museo MAVI cuenta con un patrimonio de alrededor de 1400 obras de artistas chilenos, desde las década del 60 hasta la fecha, convirtiendo al museo en un referente nacional en el ámbito contemporáneo.

Desde su apertura, MAVI ha exhibido su colección en innumerables espacios expositivos tanto en regiones como en Santiago y siguiendo con su política de inclusión que incluye la itinerancia de sus obras, se encuentra actualmente en el MALL PLAZA ALAMEDA, espacio cedido por la Corporacion Cultural de Estación Central, con la muestra COLECCION NÓMADE – ESTACIÓN CENTRAL.

Esta muestra incluye la obra de destacados artistas de nuestra colección tales como Oscar Gacitúa, Alejandro Quiroga, Pablo Domínguez, José Fernández, Oscar Barra, Raúl Sotomayor (Sotelo), Rodrigo Cabezas y Santiago Aranguiz entre otros.

El MAVI apuesta por la posibilidad de compartir su colección con nuevos públicos más allá de su edificio patrimonial de la calle Lastarria, mediante esta exposición que se inclina por presentar obras bidimensionales, que reflejen el espíritu inclusivo que anima al museo.

Por este motivo, se ha colocado al lado de cada obra una completa ficha explicativa, realizada por el Departamento de Educación MAVI, que ayuda a que el observador no familiarizado con el arte contemporáneo, obtenga pistas que lo preparen en la observación de esta muestra.

Fecha: Octubre, 2016
Lugar: Corporación Cultural de Estación Central