CLAVE AZUL: COLECCIÓN MAVI EN LOS ANDES

CLAVE AZUL: COLECCIÓN MAVI EN LOS ANDES

Exposiciones, Exposiciones Itinerantes

MUESTRA ITINERANTE DE LA COLECCIÓN DE ARTE DEL MAVI

ABR – MAY 2018

 

La exposición itinerante CLAVE AZUL: COLECCIÓN MAVI se encuentra entre el 18 de abril y el 28 de mayo de 2018 en el Centro Cultural de Los Andes, Región de Valparaíso.

 

Se trata de una selección de obras de la Colección MAVI, realizada especialmente para el espacio de este Centro Cultural. La curatoría se ha centrado en dialogar con la diversidad cultural, buscando obras y artistas del acervo cultural del museo que hagan sentido a la comunidad de Los Andes.

 

“El Museo de Artes Visuales – MAVI, viaja al valle del Aconcagua a compartir parte de la Colección de Arte Contemporáneo que alberga desde los años noventa, para salir al encuentro con nuestra diversidad cultural, buscando caminos de acercamiento y diálogo para el hombre y la mujer contemporáneas.
Clave azul es el nombre que se usa como alarma activada al interior de un centro de salud, para acudir donde ocurre una emergencia que ponga en peligro la vida de un paciente. Clave azul usado como metáfora, es la alarma para acudir a la memoria, como emergencia para construir nuestro futuro desde nuestro patrimonio” (Paula Caballería Aguilera, directora de Educación e Inclusión del MAVI).

 

En esta muestra se exhiben obras de los siguientes artistas: Conchita Balmes, Guillermo Frommer, Pancha Nuñez, Gregorio Papic, Valentina Cruz, Marcela Trujillo, Palolo, Lorenzo Moya, Ruperto Cadiz, Sebastián Garretón y Oscar Barra.

 

La exposición CLAVE AZUL muestra una selección de la Colección de Arte Contemporáneo del MAVI en la ciudad de Los Andes.

Fechas: 18 de abril a 28 de mayo de 2018.

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 21:00 horas. Sábado de 10:00 a 14:00.

Lugar: Centro Cultural de Los Andes (calle Maipú 475).

Teléfono: 34 250 7815

 

 

Imagen: “Recinto de la Cordillera N° 3” de Gregorio Papic.