COLECCIÓN MAVI EN RANCAGUA

COLECCIÓN MAVI EN RANCAGUA

Exposiciones, Exposiciones Itinerantes

MUESTRA ITINERANTE DE LA COLECCIÓN DE ARTE DEL MAVI

MAYO 2018

En mayo se exhibirá una muestra de la Colección de Arte del MAVI en el Espacio Cultural Iglesia de la Merced, Rancagua. Las obras expuestas son de artistas como: Aura Castro – Juan Egenau – Patricia Israel – Eva Lefever – Sebastián Leyton – Rodolfo Opazo – Francisco de la Puente – Pedro Pablo Valdés – Sandra Vásquez – Bruna Truffa – Ullrich Wells.

Este espacio se encuentra ubicado en un lugar patrimonial dentro del recinto de la Iglesia de la Merced, Rancagua. Es un recinto privado perteneciente a la congregación de los mercedarios, donde también se encuentran expuestas piezas de esta agrupación religiosa.

La exposición está pensada para que las obras de artistas contemporáneos chilenos de la Colección del MAVI dialoguen con estas piezas y el lugar. Los artistas de la Colección nos muestran obras donde es posible observar detalles que hacen la diferencia, formas que remiten a la iconografía religiosa y que al mismo tiempo se despegan de esta, generando preguntas y buscando respuestas.

Una de las premisas que nos ayudan a entender el arte contemporáneo es que se involucra con las ideas e imágenes que existen en la sociedad y la cultura, generando nuevas lecturas e interpretaciones, todas ellas válidas.

Esta vez la Colección de Arte del MAVI permite observar pequeños guiños que transforman el objeto sacro en un objeto de arte y viceversa. Es la primera pregunta que se hace el arte contemporáneo, al intentar determinar qué pieza es arte y qué pieza no lo es. El museo busca el acercamiento hacia nuevos públicos, facilitando una nueva lectura de su Colección y disfrutar de la obra de artistas consagrados que forman parte de ella.

 

La exposición muestra una selección de la Colección de Arte Contemporáneo del MAVI en la ciudad de Rancagua

Fechas:

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 / sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Lugar: Espacio Cultural Iglesia de la Merced, calle José Bernardo Cuevas, Rancagua.

Imagen: “Inmaculada concepción” de Bruna Truffa.