PAÍS PONIENTE

PAÍS PONIENTE

Exposiciones

EXPOSICIÓN COLECTIVA

JUNIO 2018

Seis fotógrafas chilenas, seleccionadas por Paz Errázuriz (Premio Nacional de Artes Visuales 2017), exponen en el MAVI desde el 14 al 24 de junio.

Es una selección de 18 fotografías en que las artistas, desde sus distintas miradas, capturan el Chile que no se ve. La muestra cuenta con la participación de las destacadas fotógrafas Bernardita Bennett, Marcela Bruna, Cecilia Coddou, Zaida González, Carla Mc-Kay y Carola Sepúlveda.

Esta exposición fue exhibida en diferentes centros culturales del país, como GAM, La Perrera y Matucana 100 de forma alternada y en diferentes formatos, en una suerte de escalada de relatos visuales para concluir este año en MAVI. Esta muestra es una iniciativa de la Fundación Hogar de Cristo, que desde el año 2015 participa en la creación cultural a partir de temáticas sociales.

Los títulos de las propuestas de las fotógrafas dan cuenta de dónde fijaron su mirada. Cecilia Coddou en su obra “Vivienda y decoración” retrató el dormitorio de una inmigrante colombiana, en el que vive con su pareja y su hijo. Bernardita Bennet muestra la precariedad a las orillas del río Mapocho en su obra “Costanera Norte”. Y Marcela Bruna se centró en las llamadas “casas Copeva” del sector Bajos de Mena en Puente Alto, e ironizó bautizando su trabajo “El sueño de la casa propia”.

Carola Sepúlveda, por su parte, guió su trabajo a las escuelas de reingreso de Fundación Súmate, en La Granja, que se dedica a lograr la reinserción educacional de jóvenes.

Zaida González hizo un trabajo más conceptual al que llamó “Emergentes”, mientras Carla Mc-Kay realizó fotografías a tribus urbanas, con su trabajo “The boys”.

Fechas: Desde el 14 al 24 de junio.

Horario: martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Lugar: calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro.

El museo cuenta con ascensor y acceso para sillas de ruedas.

 

Imagen: fotografía de Bernardita Bennett.