NÚMERO ESPECIAL COLECCIÓN MAVI

NÚMERO ESPECIAL COLECCIÓN MAVI

Exposiciones

N°1 Pintura Inglesa, Natalia Bavarovic

JUN 2018

Desde el sábado 16 al viernes 29 de junio, se instala en Museo de Artes Visuales la primera exposición “Número Especial Colección MAVI”. Se trata de una muestra que aborda una obra en particular de la colección de arte del museo. Una forma de conocer la vasta colección de una manera detallada y específica.

Número Especial Colección MAVI: N°1 Pintura Inglesa de Natalia Bavarovic es una serie de cuatro cuadros que serán exhibidos en la sala 2 del museo acompañados de actividades organizadas por el Área de Educación del MAVI.

El concepto de Paisaje Biográfico se encuentra presente en “Pintura Inglesa”, en donde el paisaje afectivo o biográfico se crea en la medida en que los individuos lo perciben, imaginan y valoran, percepciones subjetivas que también condicionan la relación con el mismo. Los paisajes poseen una fuerte carga emocional que los deja insertos en la biografía de cada sujeto.

“Elegimos esta pintura porque es una de las mejores dentro de la Colección MAVI y creo que es una de las mejores obras de la artista. Además, es una obra no solo importante desde el punto de vista de la historia del arte chileno, sino que además tiene una gran envergadura, físicamente es muy imponente”, manifiesta María Irene Alcalde, curadora de MAVI.

Esta muestra forma parte de una serie de exposiciones que se realizarán en el museo, denominadas Número Especial Colección MAVI, en que se mostrarán artistas u obras de a uno. El propósito es mostrar la Colección de una manera más dinámica, que involucre al público y que sea ágil y rápida.

Sobre la artista

Natalia Babarovic (1966) vive en Santiago de Chile y trabaja en pintura (óleo sobre tela y papel, acuarela) y en fotografía.

Babarovic ha desarrollado una obra eminentemente pictórica que explora los diálogos y refracciones entre la pintura y los medios técnicos de la imagen, particularmente la fotografía y más recientemente el video. Asimismo, su trabajo vuelve sobre géneros de la pintura tradicional como el retrato y el paisaje, reflexionando sobre el lugar de este medio en el mundo del arte y la cultura visual contemporáneos. Ha expuesto tanto en Chile como en Gran Bretaña, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Perú, entre otros.

 

Fecha: 16 al 29 de junio 2018

Lugar: MAVI, calle José Victorino Lastarria #307

Metros cercanos: Metro Universidad Católica (línea 1) y Metro Bellas Artes (línea 5).

Imagen: “Pintura inglesa” (2005) de Natalia Babarovic.