INTERVENCIÓN CARLOS COSTA

INTERVENCIÓN CARLOS COSTA

Extensión, extension

Durante el mes de julio MAVI será partícipe del proyecto de residencia del artista chileno Carlos Costa. El proyecto contempla al MAVI como espacio para poder realizar una intervención artística que conecte el Museo con Local Arte Contemporáneo. La propuesta del artista será un proyecto site-specific de gran escala que contempla conectar materialmente ambos espacios.

La residencia artística forma parte de la alianza colaborativa entre Local Arte Contemporáneo y Diversity Art Forum, que contempla ser ejecutada durante julio de 2018. En esta oportunidad, Carlos desarrollará un proyecto de residencia bajo el título “Prototipo para señales de humo número 1”, el que contempla la realización de una pieza artística en la que Local y MAVI se vinculan espacialmente.

El trabajo de Carlos Costa explora elementos de lo público desde desplazamientos escultóricos, generando estrategias de habitabilidad en la ciudad contemporánea, ejercicio en el que se genera un cuerpo de obra intensamente poético y político.

Sobre el artista:

Carlos Costa Rubio (1979) es un artista visual Chileno, actualmente vive en Suiza, donde cursa estudios de Magister. Carlos es licenciado en Artes Visules por la Universidad ARCIS (2007) en Santiago, Chile.

Ha participado en exposiciones colectivas e individuales tanto en Chile como en el extranjero, su trabajo ha sido parte de publicaciones que reflexionan en torno a la producción de arte y espacio público. Recientemente ha sido distinguido con el primer lugar de un concurso de arte público convocado por el Ministerio de Obras Públicas. (MOP) para la realización de una pieza en homenaje a la historia del Salitre.

 

Lugar: Museo de Artes Visuales MAVI, José Victorino Lastarria 307

 

Imágen: Homenaje a la Historia del Salitre, 2017.