PREMIACIÓN BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI

PREMIACIÓN BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI

Extensión

La Beca Fundación Actual MAVI fue creada para apoyar la producción de artistas de mediana carrera. Organizada en conjunto entre la Fundación Actual y el Museo de Artes Visuales MAVI, busca ser un aporte para el desarrollo de las artes en Chile.

La beca se entregará a el o la artista ganador/a el 23 de noviembre a las 12:00 horas. En esa oportunidad, también se hará un reconocimiento a diez artistas nominados/as.

La Beca consiste en un aporte económico de 10 millones de pesos ($555.555 mensual por 18 meses) para que el/la artista becado/a trabaje en la creación de una exposición individual que se montará en el MAVI durante el segundo semestre del año 2020. Dentro de la convocatoria podían postular todos los artistas nacionales, entre 35 y 55 años que se encontraran en etapa de producción artística y que hayan expuesto, individual o colectivamente, en los últimos 3 años.

El jurado está compuesto por dos representantes de cada institución organizadora y dos representantes del mundo del arte, más la participación de un curador internacional. Las personas que componen el jurado son:  la artista Ximena Izquierdo; la curadora del Museo de Artes Visuales – MAVI, María Irene Alcalde; el arquitecto y Presidente del Directorio de Fundación Actual, Pablo Gellona; la directora de la Galería Gabriela Mistral del Ministerio de las Culturas, Florencia Loewenthal; y el curador, crítico de arte y académico peruano Gustavo Buntinx.

 

Barra logos ok4

VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

12:00 HORAS

Lugar: Museo de Artes Visuales – MAVI (calle Lastarria 307, Santiago centro)

Estaciones de metro más cercanas: Universidad Católica (línea 1) y Bellas Artes (línea 5)