MAVI EN KIDZAPALOOZA

MAVI EN KIDZAPALOOZA

Extensión

A raíz de los 13 años de la muerte de Roberto Matta, un artista que tiene especial afinidad al MAVI, se tomó como referencia para la creación de actividades para Kidzapalooza, con el fin de resignificar su figura y acercarlo a generaciones actuales.

 

Estas actividades se basan en el ícono más representativo del museo, el mural “La Debutante” de Roberto Matta, que está en la fachada del MAVI.

 

La primera actividad rescata la base del Surrealismo, invitando a niñas y niños a crear a través de la imaginación y de los sueños. En ésta deberán crear su propio “Álbum Rockearte”, el cual recrea una situación imaginaria sobre dos personajes (músicos) que nacen desde la estética de Lollapalooza. Estos músicos vienen a tocar a Kidzapalooza y necesitan ayuda para poder construir el escenario y la puesta en escena, así que las niñas y los niños podrán decorar y montar, implementando el imaginario de Roberto Matta.
Esta actividad se realiza a partir de un cuadernillo base que presenta las instrucciones y una plantilla de stickers, que contiene a los personajes, los instrumentos que elegirán y los personajes íconos del mural “La Debutante”. Todos en blanco y negro para que puedan decorarlo como quieran, además de presentar espacios en blanco para que agreguen sus personajes.

La segunda actividad se trata de un recuerdo que se otorgará dos veces al día en distintos horarios. Este recuerdo será una estampa que fusiona y representa a los personajes del Álbum Rockearte junto con los personajes del mural de Roberto Matta. Esta estampa busca ser significativa para las niñas y niños al ser ellas/ellos mismas/os quienes la estamparán en sus ropas, con ayuda de la tallerista, otorgándole así un valor simbólico. Esta actividad sólo se realizará dos veces al día en los horarios 14:45 a 15:45 y 16:45 a 17:45.

 

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31  de marzo

Lugar: Kidzapalooza. Parque O’Higgins, Santiago.