DÍA DEL PATRIMONIO 2019

DÍA DEL PATRIMONIO 2019

Extensión, extension

DÍA DEL PATRIMONIO EN BARRIO ARTE

25 y 26 de mayo 2019

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) celebran unidos el Día del Patrimonio con actividades coordinadas en su territorio común.

El circuito patrimonial de Barrio Arte, que se encuentra en el perímetro Lastarria – Parque Forestal y está integrado por teatros, librerías, cines, galerías y espacios culturales del sector, se podrá recorrer gratuitamente con la guía de los y las personas expertas de Cultura Mapocho, organización integrada por profesionales de la historia, las ciencias sociales, el arte y la educación, vinculados por su interés común en el patrimonio cultural.

  • MAVI tendrá entrada gratuita tanto el sábado 25 como el domingo 26 de mayo.
  • Además, cada espacio cultural ofrecerá más actividades especiales para este último fin de semana de mayo.

 

Para conocer Barrio Arte en profundidad ,siguiendo sin costo las Rutas guiadas por Cultura Mapocho, sólo hay que inscribirse en barrioarte.cl y llegar al punto de encuentro en los horarios de inicio de las rutas.

 

Sábado 25, de 16:00 a 17:30 horas

RUTA LASTARRIA

Punto de encuentro: explanada central del GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227).

La Ruta Barrio Arte – Lastarria comienza en la explanada del Centro cultural Gabriela Mistral. Ahí se conoce la historia y colección de arte del GAM, para seguir por calle Lastarria conociendo más sobre la Iglesia de la Veracruz, el Cine El Biógrafo, el Centro cultural Casa O, el Mural comunitario liderado por Estefanía Leighton STFI en calle Villavicencio, la Casa taller del arquitecto Luciano Kulczewski, el Mural del colectivo uruguayo Licuado en calle Santiago Bueras, así como la revitalización y cambios en el barrio por la instalación de hoteles boutique y otros servicios. Se realiza una detención en el Museo de Artes Visuales MAVI, Sala Museo Arqueológico Santiago y Plaza Mulato Gil de Castro, para seguir por calle Merced y terminar con el Mural del artista peruano Jade.

 

Domingo 26, de 16:00 a 17:30 horas.

RUTA FORESTAL 

Punto de encuentro: escalinata de entrada al Museo Nacional de Bellas Artes (calle José Miguel de la Barra con Parque Forestal).
La Ruta Barrio Arte – Forestal parte en la escalinata del Museo Nacional de Bellas Artes. Desde ahí se comienza con la historia y exposiciones actuales del MNBA, para luego cruzar por el corredor interno hacia el Museo de Arte Contemporáneo y conocer la historia y exposiciones actuales del MAC. Se sigue por la Posada del Corregidor, el Barrio Esmeralda, los Murales de Inti Castro y Mono González en la entrada al Metro Bellas Artes, para terminar en el Mural de Francisco Maturana en calle Mosqueto.

 

SÁBADO 25  Y DOMINGO 26  DE MAYO 2019

Lugar: Barrio Arte (perímetro Lastarria – Forestal, Santiago centro).

Estación de metro más cercana: Metro Universidad Católica línea 1/ Metro Bellas Artes línea 5

Inscripciones: www.barrioarte.cl

 

Imagen: fotografía por Freddy Ibarra