CONVERSATORIOS EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO BARRIO ARTE

CONVERSATORIOS EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO BARRIO ARTE

Exposiciones

Conversatorio “La Legislación en el audiovisual”

MAVI. Jueves 13 de junio, 17:00 a 18:00 horas.

Participan:

  • Felipe Schuster, abogado de ATN, Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos.
  • Bernardita Dittus, Abogado Senior Litigación Propiedad Intelectual Carey y Cía. Especialidades: Litigación en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías
  • Marta Cardó. Asesora de comercio exterior en la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile

Conversatorio “Medios digitales de difusión y crítica cinematográfica”

MAVI. Viernes 14 de junio, 17:00 a 18:00 horas.

Por Galia Bogolasky, comunicadora audiovisual con Master en Media Studies en Nueva York. Especializada en análisis de contenidos internacionales, tendencias y nuevas plataformas en televisión. Directora de Culturizarte.

Dará a conocer el proceso detrás de la difusión de películas, a través de Culturizarte, un medio digital de difusión cultural chileno que cubre diversas actividades culturales, entre ellas los estrenos de cine; cine internacional, cine chileno, ficción, documental, largometrajes y cortometrajes, festivales y competencias. Esta clase busca acercar a las audiencias al trabajo de difusión de un estreno, a través de diversas plataformas, tanto el sitio web como en sus redes sociales. También incluye un repaso a los diversos formatos tales como crítica de cine, entrevista a cineastas, actores, productores y guionistas, y publicación de información de los estrenos y lanzamientos.


Barrio Arte es sede del Festival de Cine Europeo 2019, ofreciendo sus espacios en el perímetro Lastarria – Parque Forestal del centro de Santiago. Este es un encuentro con películas realizadas en Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile, que se extiende desde el 30 de mayo al 16 de junio con entrada liberada.

  • La alianza Barrio Arte está integrada por GAM, MAVI, MNBA y MAC, más teatros, librerías, cines, galerías y espacios culturales del sector.
  • La inauguración -abierta al público- se realizará el 30 de mayo en la plaza central del GAM donde se presentarán distintos cortometrajes europeos.
  • En MAVI, MNBA y MAC se llevarán a cabo diversos conversatorios.

El Festival de Cine Europeo (FECINE) se realiza desde 1998 con el objetivo de dar a conocer en Chile lo más destacado de la cinematografía europea a nivel mundial, con producciones ganadoras de premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente. Por otro lado, pretende mostrar la multiculturalidad del “viejo continente” y sus diferentes miradas.

Este encuentro apunta a un público amplio y transversal, para de esa manera, extender la cultura y acercar a los más diversos espectadores el mejor cine europeo. Se realiza gracias a la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes.

 

 

 

  • MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EUROPEO EN ESTE LINK.
  • MAPA DE BARRIO ARTE EN ESTE LINK.
  • Sigue @explorabarrioarte en facebook e instagram
  • Sigue @festcineeuropeo en twitter, festivaldecineeuropeo en facebook y @festivaldecineeuropeo en instagram