CONCURSO DE PINTURA INFANTIL MOA MUSEUM OF ART

CONCURSO DE PINTURA INFANTIL MOA MUSEUM OF ART

EDUCACION

MOA Museum of Art, representado en Chile por la Fundación MOA Internacional Chile, el Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Museo de Artes Visuales MAVI invitan a escolares y docentes a inscribirse hasta el martes 25 de junio de 2019 en el Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA MUSEUM OF ART, que cumple 12 años de trayectoria en Chile.

La Convocatoria está dirigida a niñas y niños entre 6 y 12 años, quienes realizarán un trabajo acorde a la temática de la “Naturaleza” guiadas/os por su profesor o profesora. Inscripciones de cursos para participar en cursos@moachile.cl

  • TEMA: “Naturaleza”, especialmente, la contemplación de la vida a través de los sentidos atentos al paso del tiempo, expresado en las estaciones o en los cambios del paisaje que habito, para abrirnos a los sentimientos que surgen de esa experiencia.
  • TÉCNICA: Se podrán presentar obras bajo la categoría de pintura o dibujo, utilizando pigmentos tales como témpera, acuarela y acrílico, y lápices de dibujo tales como pastel, crayones, lápiz, lápiz acuarela, grafito, marcadores y plumones. Eventualmente se pueden combinar ambas técnicas (dibujo y pintura) en una obra. Los dibujos deben estar realizados sobre papel, cartulina o cartón forrado.

Se hará una selección que se premiará en el Museo de Artes Visuales MAVI, además se seleccionarán obras (1 cada 500 dibujos recibidos) para que representen a Chile en el certamen que organiza MOA MUSEUM OF ART, ubicado en la ciudad de Atami, Japón.


La Fundación MOA International, a través de su Museo de Bellas Artes ubicado en la ciudad de Atami, Japón, invita anualmente a los niños del mundo a participar de su Concurso Internacional de Pintura Infantil. Este concurso se enmarca dentro de su propuesta de “Educación de los Sentimientos a través del Arte” con el fin de aproximar a los niños desde temprana edad al mundo de la expresión y apreciación estética, contribuyendo así a la educación integral del niño.

Para que profesores y profesoras puedan inscribir a su curso en el CONCURSO DE PINTURA INFANTIL MOA MUSEUM OF ART, escribir al correo: cursos@moachile.cl 

Plazo: martes 25 de junio de 2019

Imagen: dibujo de Domingo Vargas Marchi, seleccionado para ir a Japón el año 2018.

 


MÁS INFORMACIÓN: https://www.moachile.cl/rea-educativa