DOCUMENTAL LEMEBEL EN MAVI

DOCUMENTAL LEMEBEL EN MAVI

Extensión, extension

DART, el único Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo llega a la Plaza Mulato Gil de Castro, antesala del Museo de Artes Visuales MAVI

“Lemebel”, el documental sobre la excepcional vida de un artista sin parangón que revolucionó la sociedad conservadora chilena. Sus performances, entrevistas, testimonios y un estupendo material de archivo en este documental de Joanna Reposi que obtuvo el Premio Teddy Mejor documental en el Festival de Cine de Berlín 2019.

  • El documental “Lemebel” se proyecta gratuitamente el miércoles 23 de octubre, a las 20:30 horas, en la Plaza Mulato Gil de Castro (calle Lastarria 307, Santiago centro). Entrada gratuita, por orden de llegada y cupos limitados.

En 2017, DART irrumpió en Barcelona como un evento cinematográfico anual y único, caracterizado por su programación y acento en los documentales de arte contemporáneo. A Chile llega en octubre en una primera versión que destaca por su especial curaduría en programación y por proponer una nueva plataforma para discutir, contemplar y generar nuevas formas de experimentar y explorar el arte a través del cine.


LEMEBEL

Directora: Joanna Reposi
País: Chile
Año: 2019
Duración: 96 min.

En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances, Lemebel retrata la culminación de un anhelo: la inmortalidad. Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad chilena siendo siempre consecuente en su lucha, orgulloso de su origen y de su homesexualidad.
La directora Joanna Reposi se reunió durante 8 años con Lemebel para revisar y hablar de las perfomance que él hacía, generando una amistad que trascendió a su muerte el año 2015, y concluyó en un documental con intimos registros inéditos de esos años. Premio Teddy Mejor documental en el Festival de Cine de Berlín 2019 y Sanfic 2019 a Mejor película Competencia Cine Chileno.

Trailer oficial de "Lemebel"

El Museo de Artes Visuales – MAVI permanecerá abierto excepcionalmente hasta las 22:00 horas el 23 de octubre de 2019.

Está ubicado en calle José Victorino Lastarria #307. Su antesala es la Plaza Mulato Gil de Castro.

  • Estaciones de Metro cercanas: Universidad Católica (línea 1) y Bellas Artes (línea 5).
  • El museo cuenta con casilleros con llave para guardar abrigos, mochilas, etc. Además, tiene ascensor y acceso para sillas de ruedas.
DOCUMENTAL LEMEBEL

 

Miércoles 23 de octubre

20:30 horas

Plaza Mulato Gil de Castro, antesala del MAVI

Calle Lastarria 307, Santiago centro.

 

  • ENTRADA GRATUITA
  • POR ORDEN DE LLEGADA
  • CUPOS LIMITADOS