LIBRO BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI 2018

LIBRO BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI 2018

Extensión

 

Tras un año de haber dado a conocer los resultados de la primera versión de esta iniciativa, se publica el libro que recopila trayectoria y obra de los 14 artistas finalistas. “Artistas contemporáneos, Beca Fundación Actual MAVI, Chile 2018” será presentado el sábado 9 de noviembre a las 11:30 horas en el Museo de Artes Visuales, MAVI.

“Artistas contemporáneos, Beca Fundación Actual MAVI, Chile 2018” es la publicación que reúne el trabajo y la trayectoria de los finalistas de la primera versión de esta iniciativa dirigida a artistas de mediana carrera, la que fue otorgada a César Gabler. El 9 de noviembre a las 11:30 horas comenzará la actividad en la que se presentará el libro en el MAVI.

En la ocasión, el ganador de la Beca, César Gabler conversará con el destacado historiador, crítico de arte y curador de Perú, Gustavo Buntinx -quien además fue jurado de la Beca-, sobre “Los (otros) caminos del arte”. La conversación entre ambos tocará temas como el estado del arte contemporáneo en Chile y Latinoamérica; la etapa de la mediana carrera en los artistas; y las formas de presentar el arte fuera de la institucionalidad.

Beca Fundación Actual MAVI

Con el objetivo de apoyar a los artistas de mediana carrera, la Beca Fundación Actual MAVI es una beca de producción que consiste en un aporte económico de diez millones de pesos para que el/la artista ganador/a trabaje por un año y medio en la creación de una exposición individual a presentarse en el MAVI, en este caso, a partir de noviembre de 2020.

El artista César Gabler se adjudicó la primera versión de esta beca con el proyecto expositivo “Papel Bond”, que se apoya en una investigación y producción de carácter visual en la que se combina el lenguaje del cómic con la pintura figurativa y abstracta, y un conjunto de citas visuales que materializan los distintos aspectos que estimulan al proyecto.

Además del ganador, la Beca hizo un reconocimiento especial a 3 menciones honrosas: María Elena Cárdenas, Mariana Najmanovich, y Magdalena Vial, y a 10 finalistas: Adrián Gouet, Andrés Vio, Catalina Prado, Danilo Espinoza, Jorge Cabieses-Valdés, Malu Stewart, Paula Zegers, Paz Castañeda, Rodrigo Galecio y Tomás Rivas.

La beca Fundación Actual MAVI es una iniciativa única en el país, que busca impulsar a nuestros artistas durante una etapa de sus carreras en la que necesitan un apoyo real y concreto. Su primera versión el 2018 se hizo posible gracias a una alianza entre Fundación Actual y el MAVI. La convocatoria para la segunda versión se realizará en julio de 2020 ya que se trata de una beca bianual.

INVITACIÓN


BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI APOYA LA PRODUCCIÓN DE ARTISTAS DE MEDIANA CARRERA CON UN APORTE ECONÓMICO DURANTE 18 MESES PARA LA CREACIÓN DE UNA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI.


2019 MAVI Ins Beca Flyer Libro RRSS