volver

CALENDARIO EXPOSITIVO
MAVI 2004

GERARDO CHÁVEZ: "Homenaje a Matta"
27 de noviembre de 2003 – 11 de enero de 2004

ORIGENES
16 de enero – 14 de marzo
Revisión de lo más destacado de la escena plástica nacional, desarrollada durante las décadas del ’70, ’80 y ’90. Las obras pertenecen a la colección del MAVI. A partir del 25 de marzo la muestra queda montada por secciones que se alternan, en las salas 1 y 2 del museo.

Las exposiciones transitorias se montan paralelamente en las salas 3 – 6 del MAVI según el siguiente calendario:

MARIO CARREÑO: “Retrospectiva 1939 – 1993”
25 de marzo – 30 de mayo
Retrospectiva del maestro, que incluye pinturas, dibujos, y otras obras de sus diferentes etapas.

QUOBO: Instalaciones
9 de junio – 8 de agosto
Obras contemporáneas de artistas alemanes (Berlín) que han trabajado en la década después de la caída del muro (1989-2000). Exposición organizada por el departamento de cultura del gobierno alemán (IFA), con apoyo del Goethe Institut.

MARCELA ROMAGNOLI: “Amantes en Calce”
17 de agosto – 17 de octubre
Escultora chilena que abarca el tema de la pareja, a través de grandes volúmenes de mármol y madera.

MATERIA + ESPÍRITU
26 de octubre – 28 de noviembre
Instalaciones desarrolladas por un grupo de mujeres artistas nacionales, proyectadas especialmente para ocupar el espacio interior del MAVI.

JERARQUÍAS DE INTIMIDAD, LUIS GONZALEZ PALMA, GUATEMALA
2 de diciembre 2004 – 6 de marzo de 2005
En el marco del primer mes de la fotografía en Chile: Fotoamérica, el MAVI presenta la obra actual y antológica de este destacado fotógrafo guatemalteco.