El Museo de Artes Visuales – MAVI posee un proceso de postulación abierta para proyectos de exposiciones transitorias, que podrán conformar el calendario expositivo del  Museo.

Las postulaciones serán recibidas por el museo, y tendrán carácter reservado.

Una comisión curatorial, revisa  los proyectos recibidos siendo comunicados los resultados de su posible participación después de ser evaluados. Este comité  sesiona cuatro veces al año,  lo que implica que puede existir un lapso de aprox. 4 meses en que el proyecto deba esperar para ser evaluado.

El comité curatorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier propuesta.

Las notificaciones  de aprobación o no, se harán llegar vía mail. En esa oportunidad se informará a  los proyectos aceptados de la factibilidad de exponer su trabajo (fechas y especificaciones técnicas) y detalles del espacio asignado para su proyecto.

Cabe señalar que la programación del museo se encuentra cerrada para los próximos 12 a 24 meses, por lo que cualquier postulación debe contemplar, en caso de ser aprobada, acceder a un espacio de exhibición no antes de ese plazo.

 

INFORMACION DE POSTULACIÓN

A)Los postulantes deberán presentar en una carpeta el siguiente material:

Datos de contacto: nombre, rut, profesión/actividad, dirección de correo postal, e-mail y teléfono.

Currículum del artista que incluya estudios, residencias, exposiciones, premios, becas, catálogos, etc.

Texto de presentación del proyecto (máximo 2 carillas), que incluya descripción, fundamentación y objetivos del proyecto. Incluir imágenes de los trabajos o de referencia.

Detallar presupuesto de los ítems principales, e indicar si existen patrocinios o auspicios comprometidos.

El proyecto debe especificar las salas a las que se está postulando (salas 1 – 2 o salas 3 – 6), para esto puede revisar la planta arquitectónica de todo el museo.

B)Recepción de proyectos.

Los proyectos se recibirán en las oficinas del Museo de Artes Visuales – MAVI, José Victorino Lastarria 307, Santiago.
Horarios: Lunes a Viernes 09.30 a 14.00 / 15.00 a 17.30 hrs.

 

 

El Comité Curatorial del MAVI es un órgano consultivo, que se reúne tres veces al año, con el fin de apoyar en la revisión de portafolios, selección de artistas y decisión respecto de las exposiciones que se exhibirán.

 

El Comité Curatorial está formado por 6 integrantes:

1 Miembro del Directorio de la Fundación Plaza Mulato Gil de Castro.

2 Miembros directivos de MAVI

3 Integrantes invitados, artistas, teóricos o académicos, que colaboran por un año pudiendo permanecer un tiempo mayor, de común acuerdo entre las partes.

 

El Comité Curatorial está integrado por las siguientes personas:
Ana María Yaconi, Directora Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro.
María Irene Alcalde, Directora de Arte y Conservación.
Paula Honorato, Historiadora del arte.
Benjamín Lira, Artista Visual.
Cristián Salineros, Artista Visual.