RED DE INVESTIGACIÓN

 

La investigación forma parte de las funciones estructurales de un espacio dedicado a la cultura.  La Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro está llevando a cabo un proceso de investigación concentrado en dos áreas específicas:

  • La investigación sobre su Colección de arte chileno contemporáneo y  la red de relaciones que establece dentro del ámbito local: los artistas seleccionados, las obras y la trayectoria de estos dentro del medio. Aspiramos a publicar este trabajo primero en la página web y luego en un Catálogo Razonado.
  • La investigación acerca de la historia del museo como una institución abierta al público.

De manera paralela, estamos trabajando en la implementación de un espacio para presentación de investigadores que quieran compartir su trabajo, de cara a la apertura de un diálogo y discusión con el público.

Esto tiene por objeto alentar a los profesionales del área a exponer sus temas de investigación en torno al arte contemporáneo y la cultura.

Para exponer, puede tratarse tanto de investigaciones en curso como ya finalizadas.

Si usted está interesado en presentar su investigación a un público comprometido, proveniente de diferentes medios, por favor envíe un resumen de 250 palabras de su presentación destinada a Selección RED INVESTIGACIÓN, correo electrónico mialcalde@mavi.cl  y nos contactaremos con usted.

Las reuniones se celebrarán en la sala del MAS, en una fecha a convenir que será anunciada por la página web del museo.