MUSEO + COMUNIDAD

MUSEO + COMUNIDAD

EDUCACION

Entendiendo al museo como un lugar de encuentro y de posibilidades diversas, proponemos actividades de diferente índole para niños, niñas, jóvenes y personas mayores que se interesen por experiencias relacionadas con las artes.

 

“Té para el arte” abierto a todas las personas mayores

Vigente durante el año 2020

Una rica conversación en torno a un té. De esta manera, los grupos de personas mayores se aproximan tranquilamente al arte contemporáneo. Tanto desde la apreciación como desde la experiencia personal, se activa la memoria y se comparten los recuerdos.

Té para el Arte es un programa destinado al público mayor que desee incorporar dentro de su cotidianidad a los espacios culturales y al museo.

En estos encuentros, las personas se reúnen a conversar en torno a su vida y a la relación del arte actual con las biografías de artistas y público. El equipo del Área de Educación e Inclusión realiza un pequeño taller de experiencia plástica para terminar conversando y tomando té con galletas.

  • Con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y otros espacios culturales, este programa se desarrolla en el MAVI desde el año 2015.
  • Desde septiembre 2018, cualquier persona mayor de 60 años puede participar inscribiéndose para alguno de los días en que se realizan estas amenas reuniones.

“Té para el arte” se realiza cada miércoles, jueves o viernes, entre 10:00 y 15:00 horas, para grupos de 10 a 40 personas. Es una actividad gratuita con inscripción previa escribiendo a educacion@mavi.cl o llamando al 226383502.

 

Talleres interculturales

Hasta noviembre 2019

Talleres para vincular a niños y niñas – de 5 a 10 años – con al arte contemporáneo a través del juego, estimulando el pensamiento creativo y reflexivo. Los participantes realizaban un recorrido mediado con una obra expuesta para luego llevar a cabo un ejercicio plástico y expresivo en relación al trabajo artístico recién conocido.

Cada sábado, entre 11:00 y 13:00 horas, un grupo de niñas y niños se reunió a jugar e imaginar en torno a las exposiciones del museo.

 

Laboratorios de arte para jóvenes

Hasta julio 2019

Los y las jóvenes son públicos que incorporan una especial energía a los espacios culturales. El programa del MAVI para personas jóvenes favoreció el rol activo de quienes se suman a la exploración de las obras expuestas con dinámicas de participación activa y la elaboración de ejercicios plásticos. Esta fue una experiencia artística interdisciplinaria para jóvenes, donde el eje del trabajo estuvo en la exploración de técnicas basadas en las obras que el museo expone temporalmente.

Cada sábado, entre 11:00 y 13:00 horas, un grupo de jóvenes interesados e interesadas por el arte se reunió a compartir y crear en torno a las exposiciones del museo.

Experiencias memorables para el MAVI han sido el Taller “Transatlantic Paintings” y el proyecto “¿Y tú qué miras? Madrid – Santiago de Chile 13 h y 35 m“, ambos realizados con el Museo Thyssen Bornemisza de España y en el año 2019 también con el Hispanic Society Museum & Library.

 

MUSEUM + COMMUNITY

Understanding the museum as a meeting place, we propose different activities, from Saturdays to vacations, for children and their families.

Intercultural workshops

Workshops in which children are introduced to contemporary art through games stimulating creative and reflective thinking. The children go through a mediated route to an exhibition, and then to a room to perform a plastic exercise.

Voluntary Donation.

Saturdays 11:00 a.m. to 1:00 p.m.

Limited enrolment. Registration at educacion@mavi.cl

 


MUSEUM AND OLDER ADULTS

Program intended for the older public that wishes to incorporate into their leisure routine cultural spaces and visits to the museum.

Here older adults get together to talk about current art with our educators, who at the end organize a small plastic experience workshop, with tea and cookies.

Limited enrolment, Wednesday from 3:00 p.m. to 5:00 p.m. Free activity, requires prior registration.

Information and contact: educacion@mavi.cl

MUSEUM AND YOUNG PEOPLE

Young people incorporate a special energy to cultural spaces, from their visits to their interventions. The program for teenagers from the age of 13, encourages the role of the participants in the exploration of works exposed with dynamics of participation, and elaboration of plastic exercises using the plastic language.

With the collaboration of JUNAEB, activities are developed for teenagers with the purpose of giving them a different cultural experience and an alternative of leisure in the museum. We want young people to feel protagonists of an activity that revolves around their participation and opinion, so they include the Museum in their habits of leisure and entertainment, preferring it over other activities.