NACE BARRIO ARTE

NACE BARRIO ARTE

Extensión

Con la firma de una declaración y un diálogo entre los directores del MNBA, MAC, MAVI y GAM, el jueves 30 de noviembre a las 12:00 nace la alianza y sello BARRIO ARTE. El mismo jueves 30 de noviembre a las 20:30 se invita a la comunidad de residentes y visitantes a disfrutar al aire libre de un concierto visual, con mapping y música en vivo, gratuito en la Plaza Mulato Gil de Castro.

Barrio Arte es una iniciativa que cuenta con el apoyo de cerveza Tuborg, reconocida por su fuerte compromiso con la cultura urbana en el mundo y que llega a nuestro país con el fin de seguir aportando en el desarrollo de proyectos artísticos-culturales, tal como lo viene realizando desde el siglo pasado.

Son dos las actividades con las que nace BARRIO ARTE. La primera actividad que se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 12:00 horas en el MAVI, contará con una ceremonia oficial en la que los directores de estos espacios, Roberto Farriol del MNBA, Francisco Brugnoli del MAC, Felipe Mella del GAM y Cecilia Bravo del MAVI, firmarán una declaración conjunta y participarán en una breve conversación para que la comunidad se informe e involucre en esta nueva iniciativa. El encuentro será presentado por el periodista y fundador de SantiagoAdicto.cl, Rodrigo Guendelman.

La segunda actividad se llevará a cabo el mismo jueves 30 de noviembre a las 20:30 horas. La invitación es a que la ciudadanía traiga sus cojines para disfrutar acostada de un concierto visual y gratuito al aire libre, en la Plaza Mulato Gil de Castro con la participación del artista Cristóbal Cea, el músico Diego Noguera, la proyección lumínica de Andrea Gana y Octavio Gana.

“Nuestra disposición es fortalecer el trabajo en alianza desde las instituciones culturales que representamos, así como la generación de pertenencia y de cuidado para la valoración del patrimonio cultural, urbano y arquitectónico que nos sustenta: un trabajo de convivencia barrial desde lo que sabemos hacer y que está expresado en nuestras misiones”, dice parte de la declaración conjunta que firmarán los directores de los cuatro espacios.

Los cuatro centros buscan realizar actividades de promoción del uso responsable de los espacios públicos, en un proceso progresivo de diálogo y acciones inclusivas con los vecinos y vecinas de los barrios; la población migrante que se ha ido incorporando en la comunidad; así como con los entes turísticos del gobierno municipal y de la Intendencia y las organizaciones privadas, como los hoteles y restaurantes del sector.

 

JUEVES 30 NOV 2017

12:00 horas
Lanzamiento de Barrio Arte con firma de convenio.
En el MAVI (Lastarria 307)

20:30 horas
Concierto visual con música de Diego Noguera, mapping de Octavio y Andrea Gana, más video arte de Cristóbal Cea.
En la Plaza Mulato Gil de Castro (Lastarria 307).
GRATIS

 

Barrio Arte. Fachada MAVI