Exposición PRESENTES

Exposición PRESENTES

Exposiciones

ENERO 2018

 

Esta muestra se exhibe desde el 18 hasta el 28 de enero, en la Sala 2 del Museo de Artes Visuales. Muestra a través de fotografía y performance el trabajo que hacen las instituciones de ayuda social que integran la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Esta exposición nace en torno a los 10 años de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. El montaje está compuesto por más de 400 fotografías que reflejan el trabajo de distintas organizaciones sociales. Cuenta con la participación de la artista Ana del Río, quien convocó a diferentes artistas a colaborar.

La exposición “Presentes” por medio del arte intenta visibilizar la pobreza y discapacidad en nuestro presente. Además, esta exposición muestra el concepto de colaboración y sinergia que produce el trabajo en equipo. Para ello, toma como símbolo la bandada y el árbol como lugar de encuentro.

 

“Este proyecto, surge de una necesidad de otros, donde hay un concepto que quiere ser mostrado desde el arte en comunidad. Para mí, ha sido muy gratificante participar como artista en ‘Presentes’ ya que es una iniciativa que reúne las acciones de organizaciones y la construcción de un trabajo colectivo. Asimismo, es interesante ver cómo el espectador también es parte del concepto esencial de la exposición y eso le da un valor especial”, sostiene la artista Ana del Río.

“Como Comunidad de Organizaciones Solidarias, estamos muy contentos de poder contar con esta muestra fotográfica que viene a destacar la labor de las corporaciones y organizaciones sin fines de lucro en el marco de nuestro aniversario. Este es un ejemplo de cómo el esfuerzo, la colaboración y la innovación pueden ir de la mano para lograr mostrar a la comunidad y hacer cosas conjuntas”, declara Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

 

Acerca de la Comunidad de Organizaciones Solidarias

La Comunidad Organizaciones Solidarias es un espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile.

Reúne a más de 200 organizaciones que atienden en su conjunto más de 900 mil usuarios, con el trabajo de más de 12 mil empleados y de 10 mil voluntarios. Su accionar está enfocado en cinco áreas: Políticas Públicas; Sostenibilidad de las OSFL mediante la instalación de capacidades en las organizaciones miembro; Formación de las personas que trabajan en las organizaciones miembro, incluyendo la gestión de recursos y donaciones; Transparencia; y Reflexión y Desarrollo.

 

Exposición “Presentes”

18 al 28 de enero 2018

Sala 2 MAVI

Calle José Victorino Lastarria 307

Martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas