COLECCIÓN MAVI: “Madre no te merezco, pero te necesito” de Juan Dávila

COLECCIÓN MAVI: “Madre no te merezco, pero te necesito” de Juan Dávila

Multimedia

 Colección MAVI. Dávila, Juan Domingo. Madre no te merezco pero te necesito (1982)
“Madre no te merezco, pero te necesito” (1982) de JUAN DOMINGO DÁVILA. Óleo sobre tela 178 x 75 cm

 

Juan Dávila (1946) es principalmente un pintor, pero también ha exhibido dibujos e instalaciones. Es prolífico y ha expuesto en  todo el mundo, especialmente en Australia, donde vive y trabaja desde 1974. Su obra ha sido objeto de censura y controversia internacional por su irreverente sentido del humor y la explícita sexualidad de los personajes que retrata como Simón Bolívar, la Virgen María, entre otros. También ha abordado temas de la política y la historia de Australia, incluidas representaciones poco halagüeñas de políticos como Bob Hawke y Paul Keating, y una reelaboración sexualizada y escatológica de la historia de Burke y Wills. En 2002 realizó una exposición llamada “Woomera” con temas en torno al centro de detención de inmigrantes del desierto.

Su obra ha sido incluida en las Bienales de Sydney de 1982 y 1984, la Bienal de São Paulo de 1998 y la Documenta 12 de 2007 en Alemania, y ha sido objeto de grandes exposiciones retrospectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney en 2006 y en la Galería Nacional de Victoria en 2007.

 

  • El Museo de Artes Visuales MAVI abre sus puertas virtuales para mostrar obras de la #ColecciónMAVI con una selección hecha por las investigadoras Carolina Castro y Carol Illanes.

 

El MAVI tiene actualmente más de mil trescientas obras de 320 creadores. Se trata de una colección privada muy importante que nace antes de que se construyera el museo, infraestructura que fue pensada desde el principio para mostrar arte contemporáneo chileno.

La Colección MAVI corresponde principalmente a obras creadas en la segunda mitad del siglo XX y sigue completándose con obras actuales. En ella se encuentra pintura, escultura, gráfica y otras disciplinas, así como artistas de variadas edades y trayectorias. Las obras de artistas más jóvenes son, principalmente, de quienes han obtenido el Premio MAVI Arte Joven, fundado el año 2006.

El Museo de Artes Visuales está ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro, Chile.