Libre de ácido: Pilar Mackenna

Libre de ácido: Pilar Mackenna

Multimedia

2020 MAVI Exp LDA Pilar Mackenna 1 rrss

WATERFALL II de PILAR MACKENNA. Papel coloreado sobre base mdf o tablero de fibras de densidad media (2019)

 

El trabajo de Pilar Mackenna busca describir la relación de los seres humanos con el medio ambiente. Desde una mirada centrada en la observación de lo macro y lo micro, genera constantes relaciones, conceptuales o formales donde figuración y abstracción se encuentran en tránsito de lo bidimensional a lo tridimensional.

Diagramas, gráficos y taxonomías aparecen, a ojos de Mackenna, como formas distantes de pensar la naturaleza que la apasiona. Opta por los recortes parciales de la topografía. La naturaleza como objeto de conocimiento científico la representa a través de dibujos, acuarelas y esculturas de materiales como el papel, cartón y maderas encontradas

La exposición “Libre de ácido” reúne a 11 mujeres artistas que trabajan en torno al papel. Organizada por el Capítulo Chileno – National Museum of Women in the Arts, junto con el MAVI, se realiza en el marco de la exhibición Paper Routes—Women to Watch 2020.

El Museo de Artes Visuales está ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro, Chile.