Libre de ácido: Teresa Gazitúa

Libre de ácido: Teresa Gazitúa

Multimedia

2020 MAVI Exp LDA Gazitúa 1

MURAL de TERESA GAZITÚA. Moldes de pulpa de papel de algodón hecho a mano, formados sobre piedras grabadas con marcas en forma de cruz (2007)

 

“Esta obra es una derivación del grabado tradicional en que las piedras serían las matrices y las copias serían las formas de papel en volumen. Para esta obra, busco cierto tipo de piedras y en su recolección los iba marcando con una cruz de tiza. Cruz o línea, fueron perpetuadas, mediante una incisión en el cuerpo de las piedras para luego, mediante la fabricación manual de papel, crear unos gofrados blancos que simulan una piel. Estos moldes, austeros y esenciales, interactúan con la piedra de la que son la imagen invertida y se multiplican sobre un soporte vertical sugiriendo la metáfora de un altar, que exige un tiempo de contemplación”, explica la artista Teresa Gazitúa.

 

La exposición “Libre de ácido” reúne a 11 mujeres artistas que trabajan en torno al papel. Organizada por el Capítulo Chileno – National Museum of Women in the Arts, junto con el MAVI, se realiza en el marco de la exhibición Paper Routes—Women to Watch 2020.

El Museo de Artes Visuales está ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro, Chile.