BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI 2020

BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI 2020

Extensión, extension

Segunda versión:

BECA FUNDACIÓN ACTUAL MAVI 2020

Esta beca apoya la producción para artistas de mediana carrera y es otorgada por Fundación Actual en conjunto con el Museo de Artes Visuales MAVI. La Beca, cuya primera versión se realizó el 2018, busca fomentar el desarrollo del arte contemporáneo chileno, impulsando a artistas para que alcancen consolidación y reconocimiento en su labor.

 

  • La postulación a la Beca Fundación Actual MAVI 2020 es gratuita y estará abierta desde el 6 de julio al 14 de septiembre de 2020 para artistas de 40 a 60 años que hayan expuesto individual o colectivamente en los últimos 5 años.
  • En esta segunda versión de la Beca, la temática es libre y recibe sólo proyectos expositivos en formato bidimensional, como pintura, ilustración, gráfica, fotografía, collages y textiles.
  • El/la artista becado/a recibe un aporte económico durante 18 meses más la realización de una exposición individual en el MAVI. Específicamente, recibirá $10.000.000 que se distribuirán en 18 mensualidades de $555.555 bruto y tendrá la posibilidad de presentar su exposición individual en las salas 1 y 2 del MAVI en julio y agosto de 2022. 

 

Se postula un proyecto de exposición individual inédito, pensado para las salas 1 y 2 del MAVI. Para otorgar la Beca, el jurado considera la trayectoria de los y las artistas postulantes y la idoneidad del proyecto de exposición presentado para ser exhibido en el Museo.

 

En esta segunda versión, el jurado está compuesto por un representante de Fundación Actual, uno de Fundación Cultural Plaza Mulato Gil, el artista Samy Benmayor, la directora de arte del Museo de Arte Moderno de Chiloé, Coca González, y un quinto integrante por definir.

 

La Beca es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y apoyado por Actualcorp. Asimismo, al ser parte de la programación del MAVI, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

 

Fundación Actual es una entidad sin fines de lucro, creada por Inmobiliaria Actual el 2017, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de las artes visuales en nuestro país y acercar el arte a la ciudad y a las personas. El Museo de Artes Visuales MAVI, inaugurado el año 2001, se ha consolidado como un espacio independiente y de prestigio dentro del medio del arte contemporáneo, presentando cada año una programación de gran nivel junto a un innovador programa de educación, que busca mediar entre la comunidad y el arte contemporáneo. La intención de la alianza entre esta Fundación y el MAVI es darle continuidad a esta Beca y realizarla de manera permanente cada dos años.

 


El Museo de Artes Visuales MAVI forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.


 

Logotipo MAVI bajada alternativa vert-horizontal-03 M a                                logo_Fund_Actual

 


BECA QUE APOYA LA PRODUCCIÓN DE ARTISTAS DE 40 A 60 AÑOS CON UN APORTE ECONÓMICO DURANTE 18 MESES PARA UNA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI.


Libro Beca FAM

Imagen: Libro Artistas Contemporáneos. Beca Fundación Actual MAVI. Chile 2018


actualcorp_logo

Logo LDC_PA_web_grises

pluma2