COLECCIÓN MAVI: “Perfil punk” de Eva Lefever

COLECCIÓN MAVI: “Perfil punk” de Eva Lefever

Multimedia

 G4-06053 Lefever
“Perfil Punk” (1985) de EVA LEFEVER. Litografía. 90,5 x 64 cm

 

La obra de Eva Lefever (1944) se caracteriza por su aspecto figurativo, en muchos casos vinculado al expresionismo alemán y con grandes referencias a las técnicas clásicas renacentistas de dibujo, el grabado y la pintura. Mediante estas herramientas retrata a seres humanos contemporáneos, marginados y antisociales, como personas con malformaciones, prostitutas, punks, mujeres de avanzada edad y también animales.

Su permanente preocupación por el ser humano le conduce a observar desde distintos puntos de vista, desde cómo afecta el paso del tiempo a su naturaleza y comportamiento, hasta la profundización en el mundo de desasosiegos y frustraciones que genera su relación con una sociedad, en muchas ocasiones, cruel.

En sus creaciones predomina el blanco y negro, y los colores oscuros. Con una línea sólida que domina la factura del dibujo, logra una maestría y una fuerza expresiva muy potente en la que destaca una estética que combina de forma armónica el arte clásico y el contemporáneo.

  • El Museo de Artes Visuales MAVI abre sus puertas virtuales para mostrar obras de la #ColecciónMAVI con una selección hecha por las investigadoras Carolina Castro y Carol Illanes.

 

El MAVI tiene actualmente más de mil trescientas obras de 320 creadores. Se trata de una colección privada muy importante que nace antes de que se construyera el museo, infraestructura que fue pensada desde el principio para mostrar arte contemporáneo chileno.

La Colección MAVI corresponde principalmente a obras creadas en la segunda mitad del siglo XX y sigue completándose con obras actuales. En ella se encuentra pintura, escultura, gráfica y otras disciplinas, así como artistas de variadas edades y trayectorias. Las obras de artistas más jóvenes son, principalmente, de quienes han obtenido el Premio MAVI Arte Joven, fundado el año 2006.

El Museo de Artes Visuales está ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro, Chile.