COLECCIÓN MAVI: “Del mar vienen” de Sergio Lay

COLECCIÓN MAVI: “Del mar vienen” de Sergio Lay

Multimedia

P2-9226-LAY“Del mar vienen” (1988) de SERGIO LAY. Acrílico sobre tela, 150 x 151 cm
 

 

Sergio Lay (1957) pertenece a una familia cuyo abuelo emigró desde China a comienzos de 1900, de ahí su vínculo con sus raíces culturales y con la vida campesina que llevaron sus padres en Chile. Su obra pictórica y fotográfica tiene como principal foco de investigación el paisaje, llevándolo a adentrarse en travesías tal como lo hicieron los pintores viajeros durante el siglo XIX, registrando sus travesías por el continente americano.

El artista vuelca sus experiencias de viaje en sus acuarelas y acrílicos, los que tienen su origen en fotografías y dibujos realizados como una forma de bitácora. Como él mismo cuenta: “El viaje más allá de los límites urbanos, la poética del paisaje extenso y la transformación de las dimensiones y escalas del formato en el que éste es representado, son los hilos conductores de mi trabajo actual.” Su obra tiene una clara influencia de la antropología, incorporando elementos de su aguda observación de las personas y los elementos que construyen los diversos escenarios culturales y naturales que nutren su obra.

  • El Museo de Artes Visuales MAVI abre sus puertas virtuales para mostrar obras de la #ColecciónMAVI con una selección hecha por las investigadoras Carolina Castro y Carol Illanes.

 

El MAVI tiene actualmente más de mil trescientas obras de 320 creadores. Se trata de una colección privada muy importante que nace antes de que se construyera el museo, infraestructura que fue pensada desde el principio para mostrar arte contemporáneo chileno.

La Colección MAVI corresponde principalmente a obras creadas en la segunda mitad del siglo XX y sigue completándose con obras actuales. En ella se encuentra pintura, escultura, gráfica y otras disciplinas, así como artistas de variadas edades y trayectorias. Las obras de artistas más jóvenes son, principalmente, de quienes han obtenido el Premio MAVI Arte Joven, fundado el año 2006.

El Museo de Artes Visuales está ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro, Chile.