COLECCIÓN MAVI: “Rosa” de Mario Soro

COLECCIÓN MAVI: “Rosa” de Mario Soro

Multimedia

G2-9259-SORO
“Rosa” (1982) de MARIO SORO. Gráfica, punta seca sobre radiografía. 37 x 54 cm

 

El artista Mario Soro (1957) estudió Arquitectura en la Universidad Católica y luego Arte con mención en Grabado en la misma casa estudios, donde fue alumno de Eduardo Vilches.

Dedicado también a la docencia universitaria y la gestión cultural, ha trabajado diversos lenguajes como la ilustración, la fotografía, la instalación, la intervención y el audiovisual, creando un imaginario visual propio que ha tendido a lo conceptual. Lo que articula esta variedad de soportes es su interés por el grabado y sus desplazamientos, que lo ha llevado a una versátil apropiación de los espacios intervenidos. Realizando performances, proyecciones y otros desplazamientos, su obra incluye acciones que activan y forman parte procesualmente esencial a su trabajo visual y plástico. Algunos signos que reitera son aquellos que aluden al control. El artista los utiliza para enfatizar una relación crítica con el espacio intervenido. Entre estos signos están el mismo cuerpo humano y distintos tratados.

La experimentación de Soro en torno a lo gráfico es así, particular y prolífica: el dibujo, la impresión serializada, las reiteraciones de signos específicos, dialogan con superficies y materiales diversos, enfrentándose muchas veces a la amplitud y complejidad de los espacios que los contienen.

 

  • El Museo de Artes Visuales MAVI abre sus puertas virtuales para mostrar obras de la #ColecciónMAVI con una selección hecha por las investigadoras Carolina Castro y Carol Illanes.

 

El MAVI tiene actualmente más de mil trescientas obras de 320 creadores. Se trata de una colección privada muy importante que nace antes de que se construyera el museo, infraestructura que fue pensada desde el principio para mostrar arte contemporáneo chileno.

La Colección MAVI corresponde principalmente a obras creadas en la segunda mitad del siglo XX y sigue completándose con obras actuales. En ella se encuentra pintura, escultura, gráfica y otras disciplinas, así como artistas de variadas edades y trayectorias. Las obras de artistas más jóvenes son, principalmente, de quienes han obtenido el Premio MAVI Arte Joven, fundado el año 2006.

El Museo de Artes Visuales está ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle José Victorino Lastarria 307, Santiago centro, Chile.