SELECCIÓN PREMIO MAVI ARTE JOVEN 2020

SELECCIÓN PREMIO MAVI ARTE JOVEN 2020

Extensión, extension

OBRAS SELECCIONADAS
XIV Premio MAVI Arte Joven

En este LINK se presentan los números de cedula de identidad de los y las 44 artistas que pasaron a la etapa de Selección del Premio MAVI Arte Joven 2020.

La Selección se realizó en 2 instancias asincrónicas seguidas de las 2 respectivas sesiones a través de video conferencia, las cuales se llevaron a cabo los días 30 de julio y 7 de agosto del 2020. Las obras seleccionadas pasan a ser revisadas en la tercera y última sesión de jurado.

 


  • Para artistas chilenos/as que tengan entre 18 y 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria pueden postular una obra inédita con temática y técnica libres al Premio MAVI Arte Joven 2020.
  • El primer premio consiste en 3 millones de pesos, más una exposición individual en el MAVI. Además, se entrega un millón de pesos al Premio del Público y al Premio Especial para Regiones.
  • Todos los trabajos seleccionados se incluyen en una gran exposición colectiva que se proyecta realizar durante el año 2020.

 

“A partir su creación, el año 2006, el Premio MAVI se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de artistas emergentes en el país y también un escenario para proyectar sus obras en el medio artístico. Estamos orgullosos de que siga siendo una plataforma que da cuenta del estado del arte sub 35 en Chile”, sostiene María Irene Alcalde, directora del MAVI.

El Premio MAVI cuenta con la Fundación Antenna como socia colaboradora y parte del jurado donde participa su directora Constanza Güell, junto al artista y curador independiente Raimundo Edwards, el editor Daniel Swinburn, la curadora María Irene Alcalde y el artista Iván Navarro.

Luego de trece versiones, se han podido apreciar los logros de los y las jóvenes que han participado en el concurso y que hoy exponen en las principales salas de nuestro país. También están obteniendo reconocimiento en los espacios internacionales del arte.

Mediante este Premio, el MAVI se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores. A su vez, quiere ser un nexo entre el público chileno y esos creadores, con el fin de reflejar inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, propiciando un diálogo crítico en torno al arte.

Manteniendo una temática y técnica libre, convocatoria abierta y postulación vía web, el Premio MAVI otorga una oportunidad a una amplia cantidad de artistas. Bajo este marco, MAVI busca aportar al contexto artístico nacional premiando la creatividad e innovación de las jóvenes generaciones de artistas nacionales.