Conexiones virtuales de educación 1

Conexiones virtuales de educación 1

Extensión, extension

Conexiones virtuales de educación: arte y bienestar emocional
Presentación del libro de actividades N°1: “De la Pintura a la Instalación”

 

El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está realizando, desde el año 2020, una serie de libros de actividades relacionados con exposiciones del MAVI. En esta ocasión, presenta el libro número 1 en torno a la muestra “De la Pintura a la Instalación”, que aborda una selección de obras de la Colección MAVI.

  • Este encuentro online fue el miércoles 2 de septiembre de 2020, a las 16:00 horas, por zoom.
  • INSCRIPCIÓN pinchando este FORMULARIO para solicitar enlace de acceso, que se envía al correo el mismo día de la actividad. Incluye traducción a Lengua de señas chilena.
  • Para esta actividad se ha invitado al psicólogo clínico Ernesto Bouey, coordinador de seminarios de grado en la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Esta serie de libros aborda distintas posibilidades de interacción, siempre a través de las obras, donde el arte puede actuar como un agente de bienestar emocional. Proporcionan actividades especialmente pensadas para niños y niñas, para personas mayores y para personas que requieran textos de lectura fácil.

La Colección de arte del Museo de Artes visuales cuenta con obras de más de 300 artistas, adquiridas por más de 40 años, por lo que incluye diversas generaciones y tendencias. Este universo de obras permite reconocer en el tiempo algunas temáticas transversales que las investigadoras Carolina Castro y Carol Illanes abordaron en en una selección de 155 obras de la Colección MAVI y van desarrollando en el Ciclo de Encuentros Colección MAVI.


Galería de la Colección MAVI

« 1 of 8 »

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.


Crédito imagen principal: “Serie Panes” (1991) de José Balmes con intervención de cuaderno y lápices. Obra de la Colección MAVI.


LIBRO DE ACTIVIDADES SOBRE LA EXPOSICIÓN “COLECCIÓN MAVI: DE LA PINTURA A LA INSTALACIÓN”

Para niñas y niños, adultos/as mayores y personas con capacidades de lectura diferentes

(llena el formulario de descarga pinchando en la imagen)

2020 MAVI Exp De la Pintura Educación

El Museo de Artes Visuales se encuentra cerrado temporalmente como medida preventiva ante el Covid-19. Sin embargo, nos encontramos difundiendo la exposición “Colección MAVI: De la pintura a la instalación” vía redes sociales – @mavichile – y www.mavi.cl.

Logo UCSH negro

pluma2