Obra “En Tránsito” de Joaquín Lozano Niño de Zepeda

Obra “En Tránsito” de Joaquín Lozano Niño de Zepeda

Multimedia

2020 MAVI Exp Premio Arte Joven @JBrantmayer. Lozano J
Obra “En Tránsito” (2020) de Joaquín Lozano Niño de Zepeda. Escultura. 150 x 60 x 120 cm

 

Texto entregado por el artista para la exposición web del PREMIO MAVI Arte Joven 2020:

Con mi trabajo busco evidenciar que la ciudad y sus espacios habitan en nosotros al igual que nosotros habitamos en ella, esto a través de los recuerdos que tenemos de esta, recuerdos que se activan al estimular al espectador a través de piezas hechas con la agrupación de visualidades de los lugares.

Todos estos recuerdos son los que acompañan nuestro recorrido fusionando lo que uno ve con la experiencia que ya tenemos, teniendo como resultado una percepción personal del lugar.

Como construyo la pieza, es como miro el lugar, fragmentos propios de este que enlazo unos con otros para así terminar en un total constituido por partes, un resumen que agrupa las visualidades, como si fuera un collage manteniendo así, principalmente, la esencia de este, estas partes solo funcionan en relación con las otras, en su combinación, en su unión.

Los recuerdos son un conjunto de imágenes, ordenadas de tal forma que remite a algo, nunca un recuerdo va a ser claro ni textual a la realidad, es un esbozo, mi trabajo como materialización de un recuerdo, esbozo de la realidad.