Obra “Piedra por Piedra es Peso y Hunde Cuanto Acompaña” de Fabiola Burgos

Obra “Piedra por Piedra es Peso y Hunde Cuanto Acompaña” de Fabiola Burgos

Multimedia

2020 MAVI Exp Premio Arte Joven @JBrantmayer. Burgos F

Piedra por Piedra es Peso y Hunde Cuanto Acompaña (2020) de Fabiola Burgos.  Instalación 4 piezas de 180 x 15 cm c/u Medidas variables

 

Texto entregado por la artista para la exposición web del PREMIO MAVI Arte Joven 2020:

Esta obra es parte de una serie de tejidos que apropian y desarrollan una técnica observada en México. Son obras donde pruebo, modifico y experimento con diferentes puntos de tejido utilizando malla de construcción como estructura y cinta de regalo como material de urdir. He producido varios grupos, utilizando diferentes colores, a veces monocromos, combinados o en degradé, con diferentes puntos, probando diferentes bases y terminaciones. Son obras que dialogan con el entorno y lo que particularmente me interesa es su relación con lo popular, con la artesanía como referente. Es así como La Vega se ha transformado en el contexto donde estas obras se encuentran, dialogan entre si, con el espacio, con la gente. He realizado instalaciones y acciones en el estacionamiento, las obras circulan, cambian de posición según lo que ocurre a su alrededor, oscurece, prendo un fuego y congrego a amigos y colegas. Se forman conversaciones entre los locales y las visitas, con estas esculturas como elemento conductor.

La obra esta compuesta de 4 cilindros tejidos con cinta de regalo negra y poseen exactamente el mismo tejido. Los cilindros pueden ser instalados de diferentes formas, respondiendo a las condiciones del espacio, durante el transcurso de la exposición.