Obra “Desvanecidos” de Felipe Lavín

Obra “Desvanecidos” de Felipe Lavín

Multimedia

 

2020 MAVI Exp Premio Arte Joven @JBrantmayer. Lavín F
Desvanecidos (2020) de Felipe Lavín. Video instalación. 300 x 210 cm

 

Texto entregado por el artista para la exposición web del PREMIO MAVI Arte Joven 2020:

El ritmo de vida del sujeto contemporáneo nos hace cuestionar su singularidad humana donde se tensiona su condición existencial entre ser un individuo y parte de una masa al mismo tiempo. Su identidad difusa y casi inexistente deambula por los no-lugares, espacios colectivos como metros, aeropuertos, autopistas, pero paradójicamente de una manera tan solitaria que pareciera ser su condena. Subjetividades cromáticas se ven esfumadas en líneas rectas que trascienden su tránsito cotidiano, reproduciendo una cultura que se ha hecho presente en todas las grandes urbes del mundo.

¿Qué pasaría si saliera de pronto de esa cotidianidad y se viera inmerso en un escenario distindo que lo obligue a enfrentar sus orígenes? ¿Será capaz de observar y conectar con un mundo al que le dio la espalda? ¿Podrá descubrir su identidad o estará tan programado para una vida donde la inercia le impide cuestionar la forma en que conduce su existencia?

“Desvanecidos” es un tríptico compuesto por 2 videos (uno en el metro de Estocolmo y el otro en Svedje al norte de Suecia) y 1 fotomontaje digital en los bosques de Svedje.