CONVENIO CEIA

CONVENIO CEIA

Extensión

Comienza colaboración para desarrollar nuevo Centro de Experimentación e Innovación Artística (CEIA)

 

El Teatro Municipal de Santiago, la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica, la Fundación Reimagina y el Museo de Artes Visuales (MAVI) son parte de los impulsores de la iniciativa que comienza con la micro ópera digital La Compuerta Nº12, basada en obra del escritor chileno Baldomero Lillo.

 

  • El Centro tiene como objetivos principales generar transferencias desde los procesos creativos de las artes a otros sectores y a su vez, promover innovación en la cadena productiva del sector.
  • La ópera es un monodrama digital de composición y libreto de Miguel Farías y dirección de escena y cine de Christine Hucke, protagonizada Patricio Sabaté y será transmitida por la Plataforma Municipal Delivery. Su proceso creativo contempló la participación de jóvenes de colegios de educación pública quienes fueron parte de un piloto de innovación en educación.

 

Firma CEIA web 2El Centro para la Innovación y Experimentación Artística (CEIA) nace con el propósito de facilitar y potenciar la innovación dentro de las artes, en lo que se refiere a contenido, forma, cadena de valor y producción; y estimular la transferencia de dicha innovación, en metodologías, modelos y perspectivas, a ámbitos fuera de las artes, como la industria, la educación, instituciones públicas y la sociedad en su conjunto.

La iniciativa busca propiciar, mediante alianzas y redes, intervenciones en, desde y sobre las artes, resultados tangibles y transformaciones positivas, impactando de esta manera en la vida de niños, jóvenes y adultos con estrategias inteligentes e innovadoras. Poniendo en valor el aporte que las artes y los procesos creativos generan a la sociedad.

En el mediano plazo se busca convertir a CEIA en un referente en innovación en artes en América Latina dentro de los próximos 5 años. A la firma del convenio asistieron Carmen Gloria Larenas, Directora General del Teatro Municipal de Santiago; Alejandra Martí, Coordinadora Ejecutiva CEIA; Ana María Raad, Directora Ejecutiva de Fundación Reimagina; Alexei Vergara, Decano de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile; y María Irene Alcalde, Directora MAVI.

En el futuro, se definirán además, acuerdos de colaboración con otras organizaciones que sumarán al desarrollo de las tres áreas: creación, innovación y transferencia, así como las residencias artísticas, capacitaciones y un laboratorio de innovación.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA VISITAR EL MAVI
Completa este breve formulario y descarga RECURSOS EDUCATIVOS y otros materiales elaborados por el Museo de Artes Visuales.
El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.