FUNDACIÓN MAVI-UC

FUNDACIÓN MAVI-UC

Extensión

Nace la Fundación MAVI-UC

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro se unen para crear la Fundación MAVI-UC y potenciar el Museo de Artes Audiovisuales (MAVI), que cuenta con más de mil obras en su Colección de Arte y se ubica en el barrio Lastarria, a cuadras de la Casa Central de la UC.

 

MAVI Mural La Debutante de Roberto MattaLa Fundación MAVI-UC es una entidad que operará sin fines de lucro y que tiene como principal propósito dar continuidad y proyección en el tiempo a la operación del Museo de Artes Visuales. Su administración estará a cargo de un directorio conformado por miembros nombrados por el rector de la UC y también por las familias Santa Cruz y Yaconi.

 

 

“Me siento plenamente satisfecho. El MAVI ya pudo dar solo todo lo que pudo, pero en compañía de la Universidad Católica puede dar más”, afirmó Manuel Santa Cruz López al diario El Mercurio con respecto de esta alianza.

 

El MAVI fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil del Castro. Sus fundadores fueron Manuel Santa Cruz López y Hugo Yaconi Merino, quienes reunieron una colección de importantes artistas como Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Federico Assler, José Balmes, Gracia Barrios, Mario Carreño, Sergio Castillo, Marta Colvin, Gonzalo Díaz, Eugenio Dittborn, Lily Garafulic, Paz Errázuriz, Guillermo Núñez, Rodolfo Opazo, Samuel Román y Eduardo Vilches.

 

MAVI Interior. Exp Premio MAVI @JorgeBrantmayerEl Museo de Artes Visuales da espacio a la exhibición de artistas emergentes mediante el Premio MAVI Arte Joven, creado el año 2006. También, desde el año 2018, desarrolla la Beca Fundación Actual MAVI, para artistas de mediana carrera.

Además, realiza numerosas actividades educacionales en tres líneas programáticas: Museo + Comunidad, Museo +Inclusión y Museo + Escuela.

 

El MAVI cuenta con la Sala MAS (Museo Arqueológico de Santiago), donde presenta una selección de piezas de la Cultura Mapuche en vinculación con el arte contemporáneo. En el año 1981 fue fundado el Museo Arqueológico de Santiago, MAS, con la colección de más tres mil piezas. En el año 2011, la Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro resolvió traspasar la colección al Museo Chileno de Arte Precolombino y mostrar una pequeña parte en su Sala MAS.

 

INSCRÍBETE AQUÍ PARA VISITAR EL MAVI
Completa este breve formulario y descarga RECURSOS EDUCATIVOS y otros materiales elaborados por el Museo de Artes Visuales.
El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.