Taller y cuentacuentos Pipito Pichón

Taller y cuentacuentos Pipito Pichón

EDUCACION, Extensión, extension
El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está desarrollando hace años un trabajo de inclusión por medio del arte. Este taller y cuentacuentos sobre el libro “Pipito Pichón” es una actividad especialmente pensada para acercar a niños y niñas a la lengua de señas.

El lunes 8 de febrero de 2021, a las 12:00 horas, se realizó el encuentro virtual en lengua de señas y narración oral en vivo desde el Museo de Artes Visuales MAVI.

Este cuento apunta a aprender sobre la colaboración entre los personajes y, especialmente, sobre la valoración de la diversidad y singularidades de quienes nos rodean o de quienes nos vamos encontrando durante la vida.


Resumen de libro:

Pipito Pichón webPipito Pichón, es una fábula que trata sobre un pequeño zorzal llamado Pipito Pichón que aprovecha el momento en que sus padres se van volando para buscar comida e intenta llegar a la rama más alta del árbol en el cuál se encontraba su nido, pero como no sabia volar muy bien, no lograba llegar hasta esta, sino que cae del árbol.

Luego de haber caído, intenta subir una y otra vez, hasta que se encuentra con un gato que amenaza con comérselo, así que sale en busca de ayuda. Pipito se va en busca de los animales que se veían como los más valientes y que él creía estarían dispuestos a ayudarlo y ser sus amigos, pero ninguno quiso ayudarlo, y cuando se estaba dando por vencido y pensó que jamás lograría volver a casa, se le acercó el ratón y le ofreció ayuda.

Pipito Pichón no pensaba que el sería de mucha ayuda, ya que era un pequeño ratón que no se podría enfrentar al gato, pero acepto su ayuda de todos modos, pues no tenía muchas opciones más. Finalmente idearon un plan con el que Pipito Pichón pudo volver a su nido. Al llegar su mamá, le contó todo lo que había sucedido y le habló del nuevo amigo que había hecho.


WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.14.29 PMTexto original: María Luisa Silva

Ilustraciones: Pablo Domínguez

Adaptación: Equipo de Educación e Inclusión MAVI

Interpretación: Karina Maureira – Yvy Reyes

Música: Christian Pino Vergara

Registro y edición: Freddy Ibarra

Dirección: Francisca López R.

 

Promoviendo la educación inclusiva desde la narración

EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

COLABORA

Logo Municipalidad Los Andes color
El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.

 

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.