Conexiones virtuales de educación 6

Conexiones virtuales de educación 6

EDUCACION, Extensión, extension

El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está desarrollando, desde el año 2020, una serie de cuadernos de actividades relacionados con exposiciones del MAVI. El jueves 11 de marzo, vía zoom, se presentó el libro número 6 en torno a la muestra “Papel Bond” de César Gabler.


 

Para esta actividad, que se centra en el Dibujo dentro de la Educación artística, se invitó al artista visual SEBASTIÁN RIFFO VALDEBENITO.

 

Pinchando la imagen o este link, se abrirá un formulario a completar para descargar este cuaderno y otros materiales y actividades creados por el Área de Educación e Inclusión del MAVI, en torno a las exposiciones que se han presentado en el museo.

Esta serie de libros aborda distintas posibilidades de interacción, siempre a través de las obras, donde el arte puede actuar como un agente de bienestar emocional. Proporcionan actividades especialmente pensadas para niños y niñas, para personas mayores y para personas que requieran textos de lectura fácil.

 

Más sobre la exposición “Papel Bond” de César Gabler presionando este enlace.
EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.