Taller Emergente. Creación de un mundo propio

Taller Emergente. Creación de un mundo propio

EDUCACION, Extensión, extension

El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está desarrollando, desde el año 2021, una serie de actividades presenciales y digitales relacionadas con exposiciones del MAVI. Se realizan en el marco del Taller Emergente, un espacio de encuentro y creación con temáticas y técnicas que surgen de cada muestra temporal del museo.


El jueves 8 de julio, entre 18:00 y 20:00 horas, el MAVI realiza el Taller Emergente: “Creación de un mundo propio” impartido por la artista visual Malu Stewart, en el marco de la exposición “La Deriva del Gesto y la Forma” presentada en el Museo de Artes Visuales. Se trata de una actividad por zoom, sin costo y cupos limitados.

Pronto compartiremos el video en el canal de youtube MAVI Chile.


La invitación es para quienes desean realizar un trabajo de creación artística con técnicas de reiteración.

La artista explica de qué se trata este Taller emergente: “Mostraré fotos de naturaleza donde se produce la reiteración de las formas para intergrar una imagen. También habrán fotos de edificios, lugares de las ciudades y objetos donde ocurre este principio y algunas imágenes de obras de arte. Antes de comenzar el curso, las y los interesadas/os deberán elegir entre sus cosas algún objeto simple que les guste , o que signifique algo para ellas/os”.

 

MATERIALES:

  •  Un objeto o varios del mismo tipo de objetos (monedas diferentes, hojas de árboles de diferentes tamaños, piedras, botones, remedios, lanas, etc.)
  • Cartón delgado
  • Tijeras, cuchillo cartonero y base para cortar con ese cuchillo (puede ser un pedazo de madera lisa (dmf), esto es para preparar matrices si es necesario).
  • Agreguen todo lo que tengan en lápices de colores, pinturas, acrílicos o temperas, plumones, etc.
EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.