Taller Emergente. Ejercicios colectivos para construir un paisaje imaginado

Taller Emergente. Ejercicios colectivos para construir un paisaje imaginado

EDUCACION, Extensión, extension

El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está desarrollando, desde el año 2021, una serie de actividades presenciales y digitales relacionadas con exposiciones del MAVI. Se realizan en el marco del Taller Emergente, un espacio de encuentro y creación con temáticas y técnicas que surgen de cada muestra temporal del museo.


El jueves 19 de agosto de 2021, entre 15:00 y 17:00 horas, el MAVI realizó el Taller Emergente: “Ejercicios colectivos para construir un paisaje imaginado” impartido por la artista visual Pilar Elgueta, en el marco de la exposición “Interrogar / Devorar la Imagen” presentada en el Museo de Artes Visuales. Se trató de una actividad presencial, sin costo, con materiales incluidos y cupos limitados.


     

La invitación fue para personas que querían ser parte de una experiencia en la cual, por medio de palabras, imágenes y acciones, se creara colectivamente una obra de arte.

La artista explica de qué se trató este Taller Emergente: “A través de ejercicios sencillos desde la subjetividad de cada participante, construimos un impredecible relato común que nos hace viajar a un paisaje remoto, proceso que se materializó en un pequeño fanzine individual y en una acción de arte colectiva”.

EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

Pincha la siguiente imagen para ver un video de la obra colectiva que surgió del Taller con Pilar Elgueta

El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.