Taller Emergente. Lógica Fungi

Taller Emergente. Lógica Fungi

EDUCACION, Extensión, extension

El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está desarrollando, desde el año 2021, una serie de actividades presenciales y digitales relacionadas con exposiciones del MAVI. Se realizan en el marco del Taller Emergente, un espacio de encuentro y creación con temáticas y técnicas que surgen de cada muestra temporal del museo.


El jueves 25 de noviembre de 2021, entre 15 y 17 horas, el MAVI realizó el Taller Emergente: “Lógica Fungi” impartido por el artista visual Rodrigo Arteaga, en el marco de la exposición “Diorama en expansión” presentada entre septiembre y noviembre 2021 en el Museo de Artes Visuales.

Rodrigo Arteaga hizo un taller para modelar hongos e imitar su lógica de crecimiento. Se invitó a intervenir un objeto entre todas las personas participantes con el fin de profundizar en el entendimiento de estos organismos.


Fue una actividad presencial, sin costo, con materiales incluidos y cupos limitados (se pidió pase de movilidad y uso de mascarilla acorde a los requerimientos sanitarios).

FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.
EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.