Taller Emergente. Ver y palpar

Taller Emergente. Ver y palpar

EDUCACION, Extensión, extension

El Área de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales está desarrollando, desde el año 2021, una serie de actividades presenciales y digitales relacionadas con exposiciones del MAVI. Se realizan en el marco del Taller Emergente, un espacio de encuentro y creación con temáticas y técnicas que surgen de cada muestra temporal del museo.


El martes 14 de diciembre de 2021, entre 15 y 17 horas, el MAVI ofreció el Taller Emergente: “Ver y palpar” impartido por la artista visual Magdalena Vial, en el marco de la exposición “Ver y palpar” presentada entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 en el Museo de Artes Visuales.

 

 

Magdalena Vial hizo este taller sobre experiencias táctiles con el Kit de obras abstractas para imaginar, una propuesta interactiva, lúdica e inclusiva que consiste en una serie de módulos en madera tallada por ambas caras. Cada uno de estos módulos tiene texturas y formas diferenciadas entre sí, imágenes abstractas que sugieren elementos de la naturaleza y el paisaje. Sobre estas tablas, las personas pueden realizar frottages en papel usando lápices de cera y grafito que registren de manera gráfica la imagen en bajorrelieve de los módulos de madera. Esta experiencia ha sido realizada anteriormente en la Universidad Mayor de Temuco, en la Corporación para Ciegos y en el Colegio Santa Lucía de Fundación Luz.


Esta actividad ha sido pensada para personas ciegas, de baja visión y también quienes pueden ver. Fue presencial, sin costo, con materiales incluidos y cupos limitados (se pidió pase de movilidad y uso de mascarilla acorde a los requerimientos sanitarios).

FINANCIA

Sello PAOCC + Donaciones Culturales Sintetizado

El Museo de Artes Visuales fue inaugurado el 11 de abril de 2001 en la Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile. Haz click aquí y conoce más del MAVI.
EXPOSICIONES ACTUALES EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES MAVI

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.