Fin de semana de los patrimonios

Fin de semana de los patrimonios

EDUCACION, Extensión

Sábado 28 y domingo 29 de mayo 2022

Junto al Centro del Patrimonio Cultural UC estaremos celebrando durante el último fin de semana de mayo. Nos reuniremos en la Plaza Mulato Gil de Castro y en el Museo de Artes Visuales MAVI UC para realizar actividades para todas las familias. Nos vemos en el barrio Lastarria, Santiago centro.

 

Créditos de imagen: dibujos inspirados en el mural “La debutante” (1995) de Roberto Matta, ubicado en la Plaza Mulato Gil de Castro (calle Lastarria 307, Santiago de Chile).

Visitas mediadas ~ 11:00 y 16:00 horas

Ven y súmate a las visitas mediadas por las exposiciones colectivas “Así van las cosas”, “(Des) humanizar cuerpos” y “ahumar, tejer, grabar, remendar: materialidades en diálogo”. Estas tres muestras estarán abiertas en MAVI UC sin cobro de entrada, solo con aporte voluntario.

Esta actividad se realizará en el Museo de Artes Visuales, ubicado en calle Lastarria 307, de Santiago centro. Las visitas recorrerán las tres exposiciones a las 11:00 y 16:00 horas, durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. No es necesario que te inscribas. Trata de llegar un poco antes para asegurarte un cupo, ya que hay aforo limitado (se pide pase de movilidad).


Cuentacuento “Un día soleado” ~ 12:00 horas

Especialmente pensado para niños y niñas, “Un día soledado” es un cuentacuentos que se presenta mediante el uso del Kamishibai (pequeño teatro de papel) que tiene como objetivo la experiencia a través de los sentidos, disfrutando de un relato con imágenes e ilustraciones. La temática está basada en el cuento del mismo nombre del autor Rafael Rubio, en donde los y las protagonistas tienen diversas y entretenidas aventuras por los Escenarios Patrimoniales de Barrio Arte, lo cual sitúa como protagonista al Museo de Artes Visuales MAVI UC.

Quien nos guiará en esta historia es Eduardo Vega, actor y profesor de teatro, cuentacuentos del colectivo “crespicuentitos”. Asegúrate de estar en la Plaza Mulato Gil de Castro, calle Lastarria 307, Santiago centro, durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, a las 12:00 horas.

* El domingo 29 se incluirá un intérprete en Lengua de señas chilena.


“Todos/as creamos La Debutante” ~ 10:00 a 17:30 horas

Ven a construir y pintar los armables del mural “La Debutante” del artista Roberto Matta, los cuales estarán impresos y listos para que participes. Una vez pintados, los armables se unirán y colgarán formando una obra colectiva en la fachada de MAVI UC.

La construcción de esta obra incluirá un video al estilo “stop motion” para las redes sociales de MAVI UC – @mavichile -. Solo tienes que pasar por la Plaza Mulato Gil de Castro, frente al mural de Matta, durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas.


¿Qué te gusta de MAVI UC? ~ 1o:00 a 17:30 horas

Aporta con tu respuesta a la pregunta: ¿Qué te gusta de MAVI UC? De esta manera, buscamos reunir diversas opiniones y expresiones de todo el público del Museo de Artes Visuales. Solo tienes que pasar por la Plaza Mulato Gil de Castro, antesala de MAVI UC, y anotar tu respuesta en los post it que estarán disponibles durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas.

 

VISITA MAVI UC

El Museo de Artes Visuales forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.